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El primer colectivo a GNC es cordobés

El vehículo contará con espacio para 48 pasajeros y será propulsado por energía limpia. Tiene 250 kilómetros de autonomía y es más amigable con el medio ambiente. Los secretarios generales de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) y del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) de Córdoba, Emiliano […]

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El vehículo contará con espacio para 48 pasajeros y será propulsado por energía limpia. Tiene 250 kilómetros de autonomía y es más amigable con el medio ambiente.

Los secretarios generales de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) y del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) de Córdoba, Emiliano Gramajo y Maximiliano Ponce, visitaron la planta de la fábrica Iveco local y reivindicaron el primer colectivo a Gas Natural Comprimido (GNC) fabricado en la Argentina.

Los referentes expusieron que el primer colectivo a GNC será utilizado para transporte urbano e interurbano de corta y media distancia. Esto implicará "una gran evolución para la producción cordobesa, que es lo más importante".

El vehículo contará con espacio para 48 pasajeros y será propulsado por energía limpia. Tiene 250 kilómetros de autonomía y es más amigable con el medio ambiente.

Gramajo resaltó el déficit del sistema público de pasajeros interurbano de la provincia y afirmó que, según la reglamentación provincial, entre 400 y 500 colectivos deben ser renovados este año, por lo que sería "importante la participación del Estado en una mesa de discusión para que todas las partes sean beneficiadas".

Para el sindicalista, "los empresarios cordobeses también tienen que ser incluidos en ese diálogo, que decidan este tipo de producción en la provincia".

A lo anterior, agregó que también deben participar en "la revisión, control, mantenimiento y la capacitación".

Tanto Gramajo como Ponce valoraron "el trabajo que realiza Iveco, que es una de las pocas fábricas en el país que produce camiones y buses", y exigieron que "el Estado esté presente para cuidar a esa industria cordobesa, que es lo más importante que existe en el distrito".

Con información de La Nueva Mañana.

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