Córdoba

En julio, Apross comenzará a cobrar un monto extra a sus afiliados

Se trata de una suma de $6.296 para quienes tienen un salario mayor a $1.600.000 y de $3.892 para quienes poseen un salario menor, en calidad de Fondo Solidario de Atención para Enfermedades Emergentes e Innovación Tecnológica (FOSAET). En julio, Apross comenzará a cobrar un monto extra a sus afiliados que se destinará al denominado […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

Se trata de una suma de $6.296 para quienes tienen un salario mayor a $1.600.000 y de $3.892 para quienes poseen un salario menor, en calidad de Fondo Solidario de Atención para Enfermedades Emergentes e Innovación Tecnológica (FOSAET).

En julio, Apross comenzará a cobrar un monto extra a sus afiliados que se destinará al denominado Fondo Solidario de Atención para Enfermedades Emergentes e Innovación Tecnológica (FOSAET).

El fondo fue dispuesto para atender costos de "enfermedades emergentes, tratamientos prolongados, prácticas y tecnologías innovadoras que sean requeridos por los afiliados y/o beneficiarios”.

La medida fue dispuesta a través de una resolución publicada en marzo, que fue postergada debido a las protestas de los afiliados, en medio de un contexto inflacionario y económico muy difícil. A su vez, el directorio de Apross había sido facultado a establecer el fondo en la última sesión del año pasado de la Legislatura.

Ayer, en el Boletín se especificó cuándo se comenzará a cobrar luego del postergamiento y de cuántos serán los montos.

El organismo dio a conocer que el monto (que ya subió en relación con los primeros detalles) será de $6.296. Aunque no para todos.

La norma aclara que quedan exceptuados “los Afiliados Obligatorios Directos (Artículo 6 de la Ley Nº 9277) y a su grupo familiar, cuando el titular perciba un salario bruto mensual de hasta un millón seiscientos mil pesos ($ 1.600.000)”. En este caso, se les cobrará $ 3.892.

Recordamos que Apross ya cobra un monto extra a trabajadores públicos que son aportantes a la Caja de Jubilaciones.

Ramiro Quintanilla

Dedicado a la redacción por la tarde en la cooperativa. Comunicador. Me interesa lo político, el ambiente, los pueblos originarios, la salud mental, la cultura y creo que antes de decir hay que aprender a preguntar, o no?
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último