Actualidad

El Gobierno nacional postergaría el Pacto de Mayo

¿A qué Pacto vamos a ir si no tenemos todavía aprobada la Ley Bases?, aseguró el presidente Javier Milei. La reunión con los gobernadores se realizaría en "junio o julio". Recientemente, el presidente Javier Milei pareció descartar el Pacto de Mayo, que inicialmente iba a realizarse el próximo sábado 25 en Córdoba. La decisión estaría […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

¿A qué Pacto vamos a ir si no tenemos todavía aprobada la Ley Bases?, aseguró el presidente Javier Milei. La reunión con los gobernadores se realizaría en "junio o julio".

Recientemente, el presidente Javier Milei pareció descartar el Pacto de Mayo, que inicialmente iba a realizarse el próximo sábado 25 en Córdoba. La decisión estaría motivada por la postergación de la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal en el Senado.

Durante su visita a Madrid, donde protagonizó una polémica con el gobierno de Pedro Sánchez, Milei resaltó la necesidad de reducir la expectativa en torno al pacto, afirmando que "la gente le pone mucha ansiedad y mucha carga a las cosas". 

Te puede interesar: "¿Se posterga el Pacto de Mayo?"

"¿A qué pacto vamos a ir si no tenemos todavía aprobada la Ley Bases? Ahora, la ley más tarde o más temprano va a salir; las 3.000 reformas estructurales que tenemos todavía en la galera también van a salir", afirmó Milei, y resaltó que el pacto busca establecer "un conjunto de reglas que promuevan una economía sana".

No obstante, expuso que la Ley Bases es crucial: "Si la ley no está aprobada, entonces ahí tenés un problema. ¿A qué Pacto vamos a ir si no tenemos todavía aprobada la Ley Bases?", preguntó.

"Nada va a hacer que yo claudique en hacer las reformas estructurales. Yo quiero que la Argentina se convierta en el país con mayor libertad económica del mundo", insistió y destacó su capacidad para manejar la economía sin las reformas, al afirmar que si las normas no se aprueban ahora, "se aprobarán en 2025", después de la "abrumadora victoria electoral" que espera para las elecciones legislativas del año próximo.

Con información de Hoy Día Córdoba.

Enterate acá
Enterate acá
Enterate acá

Más de lo último