Córdoba

Rector de la UNC: "El acuerdo del Gobierno con la UBA es discriminatorio"

Tras una negociación con el Ejecutivo, la Universidad de Buenos Aires levantó la emergencia presupuestaria. Esto generó malestar entre las otras universidades del país. Este jueves, Jhon Boretto, rector de la Universidad Nacional de Córdoba, aseguró que la Nación discriminó a la mayoría de las universidades públicas en el acuerdo que firmó con la Universidad de Buenos Aires el […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

Tras una negociación con el Ejecutivo, la Universidad de Buenos Aires levantó la emergencia presupuestaria. Esto generó malestar entre las otras universidades del país.

Este jueves, Jhon Boretto, rector de la Universidad Nacional de Córdoba, aseguró que la Nación discriminó a la mayoría de las universidades públicas en el acuerdo que firmó con la Universidad de Buenos Aires el martes pasado.

Recordemos que la medida del Gobierno que benefició a la UBA incluye una actualización interanual del 270% para los gastos de funcionamiento de la universidad y del 300% para los hospitales universitarios.

"Es un acto de discriminación que solamente resuelve la problemática de una de las universidades porque estamos hablando de gastos generales", expresó el rector de la UNC, ante el micrófono de Canal 10.

Boretto explicó que la única actualización que hasta el momento han percibido es un 70% en la cuota de marzo. "Hay una promesa de otro 70% para la cuota de mayo" expresó el titular de la Casa de Trejo.

En tanto que el vocero presidencial, Manuel Adorni, negó que se trate de un acto discriminatorio con las otras 60 universidades que mantienen el funcionamiento sin la actualización por inflación.

“Se conversa con todos. No hay diálogo cortado con ninguna universidad. Ayer se conoció el acuerdo con la UBA y se seguirán conociendo. Se van a ir sorteando las trabas y obstáculos”, afirmó Adorni en su habitual conferencia de prensa.

Emilia Urouro

Encargada de la redacción de las notas y de generar contenido para las diferentes plataformas del Resaltador. Feminista, popular y nacional.
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último