Actualidad

El Gobierno suspendió el aumento de la tarifa de gas que estaba previsto para mayo

La medida apunta a "consolidar el proceso de desinflación". El Gobierno nacional suspendió el aumento de la tarifa de gas que estaba previsto para mayo. Esta decisión se publicó hoy en la última edición del Boletín Oficial. A través de la Resolución 224/2024, que lleva la firma del interventor del Ente Nacional Regulador del Gas […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

La medida apunta a "consolidar el proceso de desinflación".

tarifas de gas y luz

El Gobierno nacional suspendió el aumento de la tarifa de gas que estaba previsto para mayo. Esta decisión se publicó hoy en la última edición del Boletín Oficial.

A través de la Resolución 224/2024, que lleva la firma del interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), Carlos Alberto María Casares, el Gobierno explica que "resulta razonable y prudente postergar en el mes de mayo la aplicación efectiva de las actualizaciones dispuestas en las resoluciones de los Entes antes señaladas y los aumentos del PEST correspondiente a energía eléctrica y del PIST en el gas”.

También indicaron en el comunicado que deben mantenerse los valores que se encuentran incluidos en los cuadros tarifarios para las localidades abastecidas por gas propano indiluido por redes.

Semanas atrás, el Gobierno confirmó que había decidido frenar los ajustes que involucraban subas de entre 10 y 12 por ciento para las distribuidoras de energía eléctrica y gas y para las transportistas de gas. Los incrementos que habían sido establecidos iban a tener un impacto por encima de 350% y en algunos casos superando ampliamente el 400%.

Emilia Urouro

Encargada de la redacción de las notas y de generar contenido para las diferentes plataformas del Resaltador. Feminista, popular y nacional.
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último