Córdoba

Frente a Llaryora, una dirigente sindical rechazó el DNU y la Ley Bases

En el marco de la presentación del Programa de Fortalecimiento de Medios Cooperativos y Comunitarios, la secretaria Adjunta de la CTA Autónoma, Mariana Mandakovic, recibió al gobernador Martín Llaryora en el Cispren. Allí, expuso su preocupación ante "la embestida contra los medios públicos". Este viernes 17 de mayo, la secretaria Adjunta de la CTA Autónoma, […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

En el marco de la presentación del Programa de Fortalecimiento de Medios Cooperativos y Comunitarios, la secretaria Adjunta de la CTA Autónoma, Mariana Mandakovic, recibió al gobernador Martín Llaryora en el Cispren. Allí, expuso su preocupación ante "la embestida contra los medios públicos".

Este viernes 17 de mayo, la secretaria Adjunta de la CTA Autónoma, Mariana Mandakovic, recibió al gobernador Martín Llaryora en la sede del Cispren, en el marco de la presentación del Programa de Fortalecimiento de Medios Cooperativos y Comunitarios.

Dicha iniciativa contempla generación de contenidos, capacitación, infraestructura y gestión administrativa.

Mandakovic, quien también se desempeña como secretaria General del Cispren y secretaria de Organización del Fatpren, le manifestó a Llaryora la preocupación de los trabajadores de prensa ante "la embestida contra los medios públicos" y rechazó el DNU 70/23 y el proyecto de la Ley Bases.

Asimismo, reclamó la "continuidad de la Agencia Télam, Radio Nacional, la TV Pública y los Servicios de Radio y Televisión de la UNC".

Te puede interesar: "Lanzan un Programa de Fortalecimiento para Medios Cooperativos y Comunitarios de Córdoba"

La secretaria General del Cispren ponderó el lanzamiento del programa orientado hacia los medios cooperativos y comunitarios y señaló que "el hecho de que Córdoba tenga este programa para los medios autogestivos, nos invita a pensar en una sociedad más justa, equitativa e igualitaria".

En este sentido, el sindicato le transmitió al mandatario cordobés la decisión de alentar el trabajo que lleva a cabo la Confederación de Medios Cooperativos y Comunitarios, la Red de Medios Digitales, la Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (Fadiccra) y el Foro Argentino de Radios Comunitarias (Farco).

Por su parte, el gobernador Llaryora defendió la libertad de expresión y la pluralidad de voces, garantizados por los medios autogestivos de la provincia. "Uno puede pensar distinto, pero para defender la democracia tenemos que defender los pensamientos diversos y que tengan donde expresarse".

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último