Habrá un mes más de plazo para solicitar el subsidio de energía. Desde el Gobierno remarcan que hay una gran cantidad de posibles beneficiarios que aún no se registraron.
El Gobierno nacional extendió hasta mediados de abril el plazo de inscripción para solicitar el subsidio de luz y gas. Según aseguraron desde el Ministerio de Economía, detectaron que hay una gran cantidad de posibles beneficiarios que todavía no se inscribieron.
El mismo ministerio advirtió que la segmentación tarifaria está entrando en la última etapa, es decir que quienes no se hayan inscripto en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) dejarán de tener subsidios aunque estén en condiciones de recibirlo.
«Venimos demorando la segmentación porque, a nuestro entender, hay gente que debería tener el subsidio que no se anotó en el RASE. Queremos forzar la inscripción, para que la gente tome conciencia de que debe hacerlo. Vamos a estirar la inscripción hasta mediados de abril», señalaron las fuentes.
La racionalización del gasto en subsidios fue uno de los requerimientos que hizo el FMI para que llegar a la meta de 1,9% del PBI de déficit fiscal en 2023.
Te puede interesar: «Informe de Almaceneros: la canasta alimentaria subió un 7,12%»
La semana pasada, la Secretaría de Energía profundizó los operativos territoriales para facilitar la inscripción al registro de acceso a los subsidios de energía para que, fundamentalmente, los jubilados y otros usuarios con menor acceso a Internet puedan completar el trámite.
Para completar el formulario de inscripción, el usuario deberá tener a mano su factura de luz y gas y su DNI como requisitos mínimos e ingresar a la web oficial: www.argentina.gob.ar/subsidios.
El trámite demora apenas unos minutos y permite ordenar los subsidios a la electricidad y el gas según los aspectos socio-económicos de cada hogar, y se implementa a través de un registro para identificar cada uno de los hogares que necesiten acompañamiento del Estado Nacional.
Se deben inscribir todas y todos los argentinos que quieran mantener los subsidios a la energía que hoy reciben en sus hogares.