Una flotilla de buques con 1000 activistas y un carguero con 5.500 toneladas de ayuda humanitaria se dirigirá este viernes a Gaza para romper el bloqueo sobre dos millones de palestinos y palestinas que se encuentan cercados y sufriendo un genocidio por el régimen israelí. ¿Atacará Israel a la Flotilla?
Desde el año 2007, Gaza (Palestina) sufre un bloqueo naval total por parte de Israel, lo que se traduce en un bloqueo económico y la imposibilidad de tener soberanía sobre su costa y mar. El sionismo, ofuscado por la victoria de Hamás en las elecciones palestinas del 2006, tomó esa medida como una especie de castigo a la población que democráticamente eligió a sus nuevas autoridades ya hace 17 años.
En este contexto, en el año 2010, la Fundación para Los derechos humanos y libertad y ayuda (İHH), una organización de caridad islámica turca, decidió viajar en barcos denominados «La flotilla de la Libertad», hacia Gaza, con el objetivo de romper el bloqueo sobre las y los gazatíes, pero la Marina israelí los abordó y masacró a nueve de sus integrantes, deteniendo a las demás personas.
Sin embargo, en los siguientes años, la Flotilla siguió con sus viajes a Gaza de manera casi inenterrumpida. «La flotilla de la libertad» es un símbolo de la solidaridad internacional que tiene la «causa palestina» alrededor del mundo.
¿Israel se prepara para atacar?
Medios israelíes aseguran que las fuerzas armadas del sionismo se preparan para abordar a la flotilla, tal como sucedió en el 2010.
Los riesgos son reales y los activistas se vienen formando para no aumentar el estrés y el pánico por si son atacados por Israel.
El viernes 26 es el día elegido para partir rumbo a las costas gazatíes.
La tropa de élite que se prepara para el asalto a la Flotilla se llama «Shayetet 13», la misma que hace días atrás atacó el principal hospital de Gaza asesinando a 400 civiles. Este cuerpo especial está fuertemente armado y su arsenal consta de drones dirigidos por IA, bombas aturdidoras, gases lacrimógenos, pistolas Taser y armas que imposibilitan la visión por unos segundos.
Los drones sionistas son capaces de registrar los rostros y los datos de los pasajeros, inclusive de disparar si alguno de ellos está asociado a la base de datos de personas asociadas a Hamás. Además, los pasajeros deberán cuidarse de llevar elementos que puedan ser reconocidos por los drones como posibles armas, un bastón, trípode o palo de selfie, de lo contrario las máquinas dispararán automáticamente.
La solidaridad crece, el genocidio sigue, Israel cada vez más aislado
La solidaridad internacional de las organizaciones de DD. HH. y civiles de todas las naciones del mundo crece con enormes manifestaciones en los países asiáticos y también en ciudades europeas y latinoamericanas. Esta semana, Jamaica aceptó a Palestina como un país soberano, siendo el 140 en el mundo que lo reconoce como tal.
Sin embargo, el genocidio sigue y se profundiza, aun tras la última escalada entre Irán e Israel hace dos semanas. Los bombardeos sobre hospitales y campos de refugiados están a la orden del día, mientras Estados Unidos aprobó esta semana una ayuda militar multimillonaria a Israel, por lo que las masacres no solo no cesarán, sino que pueden profundizarse y expandirse más allá de Palestina.
Al mismo tiempo, el Premier Benjamin Netanyahu continúa al mando del país pese a las masivas protestas que tienen lugar hace más de ocho meses, las cuales aumentaron su caudal de gente con el fallido rescate de los civiles israelíes a manos de Hamás y el último ataque iraní sobre ciudades del país.
En este sentido, la «Flotilla de la Libertad», se plantea llegar a Gaza para ayudar humanitariamente a los millones de palestinos que, según la ONU, corren serio riesgo de muerte por inanición. Mil activistas pro Palestina a los cuales las autoridades gubernamentales y los garantes del extinto derecho internacional tendrían que cuidar y salvaguardar.