Debido a la quita de subsidios nacionales que impactó en las facturas de electricidad en Córdoba, el gobernador anunció el lanzamiento de un plan para pagar las boletas en cuotas.
El Gobierno nacinal quitó subsidios a la energía. Por esta razón, el gobernador de la Provincia de Córdoba, Martín Llaryora, anunció el lanzamiento de un plan para pagar las boletas en cuotas. Los usuarios de las tarjetas de crédito Cordobesa (Visa y Mastercard) emitidas por Bancor (Banco de Córdoba) podrán acceder a este beneficio.
La iniciativa se llama «Plan de Financiamiento de Energía Eléctrica» y se aplicará a quienes reciban boletas con incrementos.
El gobernador explicó que «habrá tres cuotas a una tasa preferencial» para los clientes residenciales y que las pymes podrán «pagar en cuotas el incremento» que tengan respecto de las boletas anteriores.
Esta medida beneficiará a los usuarios de EPEC y cooperativas que fueron afectados por la suba de los precios.
Además, los sectores productivos tendrán la posibilidad de optar por la financiación a través de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba.
¿Otros sectores pueden acceder al plan de financiamiento? Sí:
- Comercios, servicios, pequeñas industrias y usuarios hasta 40 kW contratados:
Plan de financiamiento a través de las Distribuidoras de Energía Eléctrica de la Provincia de Córdoba.
Aplica sobre la diferencia entre la tarifa vigente en febrero 2024 respecto de enero 2024.
3 cuotas con una tasa del 8% mensual. - Usuarios Industriales y Parques Industriales con potencia contratada menor a 300 kW:
Plan de financiamiento a través de las Distribuidoras de Energía Eléctrica de la Provincia de Córdoba. Aplica sobre la diferencia entre la potencia contratada y la registrada en febrero.
3 cuotas con una tasa del 8% mensual.