Vecinos de Villa La Tela protestan por la suspensión de las obras de urbanización

El gobernador prometió que las obras terminarían en junio de 2019. Sin embargo, desde diciembre pasado que están paralizadas.

Los vecinos y vecinas del barrio Villa La Tela protestarán este viernes a las 9:30 para reclamar que finalicen las obras de urbanización prometidas por la Provincia. La manifestación será con un corte de media calzada sobre la ruta 20.

Sucede que en abril de 2018, el Gobierno de Córdoba visitó Villa La Tela para anunciar el inicio de obras para el barrio co-financiadas entre Nación y Provincia. Aquella vez, el gobernador Juan Schiaretti dijo que el proceso de urbanización finalizaría en junio de 2019. Pero no fue así.

Una de las vecinas, dijo a La Voz del Interior que “en diciembre la empresa que realizaba la obra retiró todas las máquinas por falta de pago y quedó todo sin terminar“.

Entre otras cosas, la promesa era tender un sistema de desagües pluviales, red de agua potable y cloacas. Estas últimas, por ejemplo, no están terminadas y los vecinos denuncian que “cuando llueve se hunden las cloacas y se rompen los caños“.

Por Cristian Dominguez

×