Actualidad

¿Esta semana habrá dictamen de la Ley Bases?

La normativa impulsada por Milei está trabada en la Cámara Alta. Este jueves 16 de mayo comenzó en la Cámara Alta la sexta y última instancia de exposición en el plenario de comisiones que trata la Ley Bases. El oficialismo descarta la posibilidad de dictaminar este jueves. Entre los expositores destacados se espera el discurso de […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

La normativa impulsada por Milei está trabada en la Cámara Alta.

Este jueves 16 de mayo comenzó en la Cámara Alta la sexta y última instancia de exposición en el plenario de comisiones que trata la Ley Bases. El oficialismo descarta la posibilidad de dictaminar este jueves.

Entre los expositores destacados se espera el discurso de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; el líder de la CTA Autónoma, Hugo Godoy; y el secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), José Voytenco.

Por la noche de este miércoles, el gobierno continuaba atendiendo la catarata de modificaciones elevadas por los senadores, a poco más de una semana del Pacto de Mayo convocado por el presidente Javier Milei, en Córdoba, que pierde fuerza para que se realice el sábado 25 y no se descarta una reprogramación.

Estamos haciendo todo lo posible, poniéndole el cuerpo al debate, quedándonos hasta cualquier hora en el debate de las comisiones, pero lo veo difícil”, reconoció en diálogo con La Nación una fuente del oficialismo de la Cámara alta, una vez concluido el informe del jefe de Gabinete, Nicolás Posse. Todo apunta a que recién el fin de semana el Ejecutivo podrá atender a las propuestas de la oposición dialoguista y definir en qué puntos está dispuesto a negociar.

El presidente Javier Milei afirmó que, en caso de no obtener un dictamen favorable, hará un Cabildo en Córdoba sin los gobernadores para “estar cerca de la gente” y señalar a quienes no colaboran con su gobierno y "retrasan" el tratamiento de las leyes.

En este contexto de incertidumbre respecto al encuentro, varios gobernadores salieron a aclarar que ellos sí estaban dispuestos a participar del acto, como fue el caso de Martín Llaryora y Maximiliano Pullaro.

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, consultado ante la posibilidad de que el acto se traslade a su provincia en caso de ser suspendido, aseguró que “Tucumán está a disposición para firmarlo el 9 de julio”.

Emilia Urouro

Encargada de la redacción de las notas y de generar contenido para las diferentes plataformas del Resaltador. Feminista, popular y nacional.
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá
Enterate acá

Más de lo último