Deportes

Copa del Mundo Femenina: Brasil será sede en 2027 por primera vez en la historia

La verdeamarela ganó la pulseada contra los europeos Países Bajos, Alemania y Bélgica, y se convirtió en el primer país sudamericano en ser anfitrión de un Mundial Femenino de Fútbol. Día histórico para la disciplina del continente. En una decisión histórica, Brasil fue elegido como la sede de la Copa del Mundo de la FIFA […]

🕒  3 minutos de lectura

 | 

La verdeamarela ganó la pulseada contra los europeos Países Bajos, Alemania y Bélgica, y se convirtió en el primer país sudamericano en ser anfitrión de un Mundial Femenino de Fútbol. Día histórico para la disciplina del continente.


Día histórico para las vigentes campeonas de América. Foto: Copa América

En una decisión histórica, Brasil fue elegido como la sede de la Copa del Mundo de la FIFA 2027. La elección se llevó a cabo este viernes durante un congreso de la casa madre del fútbol mundial celebrado en Bangkok, Tailandia, y el país vecino recibió 119 votos, contra los 78 que cosecharon los países europeos postulados.

La candidatura brasileña compitió contra una propuesta conjunta presentada por Alemania, Bélgica y Países Bajos. Aunque ambas candidaturas mostraron propuestas sólidas, Brasil se destacó tras recibir una mejor puntuación en el informe de evaluación técnica de la FIFA publicado el pasado mayo.

El informe valoró positivamente los estadios brasileños, muchos de los cuales fueron construidos para la Copa del Mundo 2014, y están específicamente diseñados para albergar competiciones internacionales de gran envergadura.

"Sabíamos que ibamos a celebrar una victoria para el fútbol femenino sudamericano y para las mujeres", expresó Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol

La confirmación de Brasil como sede de la Copa del Mundo Femenina 2027, no solo destaca la capacidad organizativa del país, sino que también es un reconocimiento a la potencia futbolística que es su selección femenina.

La Selección Femenina de Brasil, próximas anfitrionas del máximo certámen del fútbol mundial, es el conjunto mas ganador de Copas América. La verdeamarela se hizo ocho veces con el trofeo continental (1991, 1995, 1998, 2003, 2010, 2014, 2018 y 2022). En la única edición que no campeonó fue cuando Argentina levantó su primera y única Copa América en el año 2006, ganándole la final a su máximo rival.

La canarinha, aparte de ser el mejor combinado de la región, también forma parte de las grandes potencias en el plano mundial, ya que se encuentra en el puesto 10 del Ranking FIFA. Mientras que Argentina se ubica en el puesto número 33 de la nómina.

En cuanto a mundiales, cabe destacar que las brasileñas dijeron presente en todas las ediciones desde 1991, año de la creación de la competencia organizada por la FIFA.

La mejor posición que ha alcanzado la selección femenina de fútbol de Brasil fue el segundo lugar, ya que el equipo sudamericano fue subcampeón en el Mundial de 2007 celebrado en China, donde perdió en la final contra Alemania.

Además, durante el congreso en el que Brasil fue elegido sede de la próxima Copa del Mundo Femenina 2027, se presentó un alegato contra el racismo en el fútbol, subrayando el compromiso de la FIFA y sus miembros en la lucha contra la discriminación en el deporte. Esta temática es especialmente relevante para la nación brasileña, un país conocido por su diversidad y su lucha constante por la igualdad, y constantemente atacado racialmente.

De esta manera, Brasil, cuna de estrellas mundiales como Marta, quien oficializó su retiro de la selección hace unos días, albergará la 10ma edición de la Copa del Mundo Femenina de la FIFA.

Te puede interesar: Selección de España: Luis Rubiales irá a juicio oral por agresión sexual

Todas las sedes de la Copa del Mundo Femenina de la FIFA

China 1991
Campeón: Estados Unidos

Suecia 1995
Campeón: Noruega

Estados Unidos 1999
Campeón: Estados Unidos

Estados Unidos 2003
Campeón: Alemania

China 2007
Campeón: Alemania

Alemania 2011
Campeón: Japón

Canadá 2015
Campeón: Estados Unidos

Francia 2019
Campeón: Estados Unidos

Australia y Nueva Zelanda 2023
Campeón: España

Brasil 2027
Campeón: a definir

Macarena Jorge Caamaño

Periodista especializada en deportes. Diplomada en la UBA en deporte y género. Me gusta mucho el fulbo. Y sí, Jorge es mi apellido.
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último