Actualidad

El 23 de mayo habrá paro nacional universitario

Las universidades públicas de todo el país decidieron la medida tras el arreglo presupuestario que el Gobierno nacional resolvió solamente con la UBA. Esta semana, el Gobierno nacional acordó una mejora presupuestaria con la Universidad de Buenos Aires (UBA), dejando de lado al resto de las 60 universidades públicas del país, que vienen sufriendo el […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

Las universidades públicas de todo el país decidieron la medida tras el arreglo presupuestario que el Gobierno nacional resolvió solamente con la UBA.

Esta semana, el Gobierno nacional acordó una mejora presupuestaria con la Universidad de Buenos Aires (UBA), dejando de lado al resto de las 60 universidades públicas del país, que vienen sufriendo el ajuste y la crisis a causa del recorte ejecutado por Milei.

Es por ello que el próximo 23 de mayo habrá un paro nacional universitario, para posicionarse en contra del congelamiento de presupuesto.

El Frente Sindical de Universidades Nacionales convocó a dos días de protestas para la próxima semana, con un paro nacional docente y no docente para el jueves 23, a un mes de la masiva marcha federal en defensa de la educación pública y el sistema universitario.

Asimismo, el miércoles 22, realizará una “Jornada de visibilización de las demandas” que incluirá una marcha de antorchas, aunque en Córdoba dicha jornada se trasladará al viernes 24 de mayo.

"El Gobierno Nacional no ha resuelto ninguno de los temas del conflicto: salarios, presupuesto y becas estudiantiles”, aseguró el frente que reúne a los sindicatos docentes de todo el país.

Tras el arreglo en solitario de la UBA con el gobierno, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) salió a exigir “inmediatamente una resolución que garantice un incremento igual al otorgado a la UBA para todas las universidades públicas”, a la vez que rechazó “cualquier metodología que promueva la división entre universidades y dentro de las universidades”.

“La propuesta del Gobierno para resolver la situación de la UBA muestra que la contundencia de la marcha del 23 cambió la negociación. Ahora falta el presupuesto de todas las universidades del país, el salario de docentes y nodocentes y las becas. No podemos esperar más”, concluyeron.

Enterate acá
Enterate acá
Enterate acá

Más de lo último