Córdoba

Se levantó el acampe frente al Panal, pero la lucha sigue

Luego de una semana de protestas, organizaciones sociales dieron por finalizada la medida de fuerza que se llevaba a cabo en cercanías de la Casa de Gobierno de Córdoba. Esta mañana se levantó el acampe frente al Panal, una acción cuyó objetivo era reclamar por alimentos para los comedores que gestionan las agrupaciones MTR VOTAMOS […]

🕒  3 minutos de lectura

 | 

Luego de una semana de protestas, organizaciones sociales dieron por finalizada la medida de fuerza que se llevaba a cabo en cercanías de la Casa de Gobierno de Córdoba.

Foto: Facebook "Frente Arde Rojo -Córdoba"

Esta mañana se levantó el acampe frente al Panal, una acción cuyó objetivo era reclamar por alimentos para los comedores que gestionan las agrupaciones MTR VOTAMOS LUCHAR, Frente Arde Rojo en MARABUNTA, y Movimiento Argentina Rebelde (MAR).

La medida de fuerza se extendió durante el martes 16 y el miércoles 17 de noviembre, en el marco de una semana de acciones para visibilizar la critica situación que se viven en los barrios, en torno a un derecho tan básico como la alimentación, y la falta de recursos por parte del Estado provincial.

Los alimentos que otorgaba el Ejecutivo, cubrían las necesidas de la mitad de las familias aproximadamente. Es decir, no hay recursos suficientes para las 3000 familias.

Con toda la fuerza de la clase trabajadora, y despues de más de 30 hs de acampe frente a casa de gobierno de la provincia de Córdoba, las organizaciones piqueteras decidimos levantar la medida de lucha que estabamos desarrollando. Gracias a la lucha, conseguimos alimentos para nuestras familias. Si bien no es la totalidad que reclamamos, vemos que es un avance que logramos con la lucha en las calles y nuestra dignidad piquetera.

Comunicado: MTR VOTAMOS LUCHAR, Frente Arde Rojo en MARABUNTA, y Movimiento Argentina Rebelde

Una de las militantes del Frente Arde Rojo, dijo a EL RESALTADOR que, en términos políticos, ven este resultado como una victoria porque lograron mantenener cuatro medidas de lucha entre varias agrupaciones.

"Costó mucho la negociación con el Gobierno, porque estaba muy duro, así que en términos políticos si fue una victoria. (...) nosotros seguimos en lucha, en los barrio seguimos construyendo, ahora quedamos a la espera de que nos lleguen los recursos, hoy tenemos que volver al ministerio por las entregas y a presentar los padrones, porque nuestros recursos los manejamos de manera transparente, a pesar de que muchos medios decían que no estabamos dispuestos a presentar los padrones de los compañeros y las familias que necesitan los alimentos", dijo la militante.

Comunicado de por medio, las organizaciones señalaron que están cansadas de que los funcionarios de turno se agranden "por las migajas" que les reparten: "Serrano, Butlerer y el gobernador de la provincia Juan Schiaretti son los responsables, que invierten en las fuerzas represivas y nos dan vuelta la cara ofreciendo migajas. Se jactan de ayudas sociales que se las arrancamos con la lucha".

En el documento denuncian que la desocupación sigue en aumento. Uno de los principales reclamos que tienen es el trabajo genuino, demanda que no estaría siendo resuelta por el Ejecutivo provincial.

La lucha sigue porque sus vidas "continúan expuestas a la miseria". Además, las agrupaciones señalaron que durante estos días, se llevarán adelante reuniones por temas puntuales "porque en la negociación nos amenazaron con el recorte de los insumos de los comedores y merenderos".

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último