La protesta lleva más de una semana. Piden que recursos para los comedores de los barrios donde «la situación es preocupante» y cada vez «hay más gente que asiste a las ollas populares».
Organizaciones sociales mantienen un acampe frente a la Casa de Gobierno de Córdoba (Panal) en reclamo de alimentos para los comedores. La medida de fuerza que se tomó este martes, reclama también trabajo digno para unas tres mil familias.
La protesta se extendió durante toda la madrugada y continua este miércoles. Una de las militantes del Frente Arde Rojo, contó a EL RESALTADOR que los reclamos vienen desde hace más de una semana.
Te puede interesar: «15° Marcha de la Gorra: un movimiento histórico de lucha colectiva»
Primero comenzó con movilizaciones en el Ministerio de Desarrollo provincial. Allí fueron atendidos por Valeria Buteler que es directora general de de Emergencia Social en ese ministerio, pero no les ofreció lo suficiente. «Después el jueves hicimos un corte en la ruta 20 y nos volvió a recibir, nos siguió ofreciendo pocos alimentos. Por eso decidimos este acampe», explicó la entrevistada.
Y agregó: «Vamos a seguir con la lucha hasta que nos den una respuesta que nos sea favorable, en los barrios es cada vez más preocupante la situación económica. Los comedores no dan abasto, las tres organizaciones que estamos acá tenemos comedores comunitarios y cada vez que hacemos olla se llena de gente, siempre se nos acaba la comida, nunca sobra».
Sobre cómo continuará la situación, dijo que tendrán una encuentro con el secretario de Gestión Administrativa de la Provincia, Sebastián Serrano. «Nosotros tenemos voluntad de diálogo pero los números que nos ofrecen realmente son muy bajos, alcanza para un poco menos de la mitad«, sostuvo la manifestante.