Contra las políticas de Milei y en defensa de los derechos conquistados, este viernes habrá movilizaciones en todo el país.
Este viernes 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. En este marco, habrá movilizaciones en toda la Argentina, en defensa de los derechos conquistados para mujeres y diversidades, que están en peligro desde la asunción del gobierno libertario.
En la ciudad de Córdoba, la marcha partirá a las 18 horas desde Colón y Cañada y finalizará en la explanada del Patio Olmos, con la lectura del documento oficial. También habrá shows musicales y presentaciones artísticas.
La consigna de este año es «Juntas y juntes contra el plan de ajuste, hambre, violencia y represión de Milei y sus cómplices».
Se estima que la convocatoria será multitudinaria y en rechazo al ajuste económico planteado por la Nación, que repercute en los sectores más vulnerables y castigados históricamente.
En solo tres meses de gestión, Milei y sus secuaces arrasaron los derechos conquistados por el movimiento feminista. Entre otras medidas, eliminaron el Ministerio de las Mujeres y la Diversidad, prohibieron el lenguaje inclusivo y la perspectiva de género y cerraron el INADI.
«En un contexto de persecución y represión a la protesta social, creemos que la respuesta es la organización, recuperar con fuerza la calle, estar en la calle con el espíritu que impulsó la marea verde. Creemos que es necesario seguir tejiendo redes comunitarias porque son la posibilidad de fortalecer la democracia», manifestaron desde Alerta Feminista.
Por su parte, la Asamblea Ni Una Menos apuntó contra el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora. «Es uno de los cómplices de este ajuste. Vemos a trabajadores de distintos sectores movilizados y apostamos a que sus luchas triunfen».
El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que cualquier persona del sector público que adhiera al paro y a la movilización del 8M, no cobrará la jornada del día.