Mónica Katz le puso un bozal legal a Soledad Barruti

La nutricionista Mónica Katz le envió una carta documento a la periodista Soledad Barruti. En ella, la profesional de la salud le puso un bozal legal, prohibiéndole nombrarla en sus dichos.

Mónica Katz, nutricionista y presidenta de la Sociedad Argentina de Nutrición, le envió una carta documento a la periodista Soledad Barruti. En ella, Katz le puso un bozal legal a la periodista, prohibiéndole que la nombre en sus publicaciones de todo tipo.

Soledad Barruti lleva años investigando sobre la industria alimentaria y lo que le hace a nuestros cuerpos. En sus trabajos, expone las consecuencias de ingerir alimentos ultraprocesados, además de otras cuestiones que giran entorno a la nutrición. En cuanto a su relación con Katz, ambas han tenido cruces por Twitter.

Soledad, autora de “Mal Comidos” y “Mala Leche”, decidió contestarle a Katz vía Instagram. Al mandar la carta documento, la nutricionista aclaró que el bozal legal radica en el “desprestigio y perjuicio” que producen hacia ella los dichos de la periodista.

Te puede interesar: “Aumentaron de manera drástica las demandas contra Bayer por glifosato”

En su video de IGTV, la periodista comenzó afirmando: “Yo soy periodista y trabajo en temas vinculados a la alimentación hace muchísimo tiempo. La Sociedad Argentina de Nutrición no es un grupo de personas comiendo masitas y jugando a las cartas, es una organización de la sociedad civil que tiene relación, por ejemplo, con la UBA, hacen congresos, publicaciones, investigaciones y están en la Legislatura”.

A lo largo del video, Barruti sentenció que, al pedirle que no tuviese en cuenta a la Sociedad Argentina de Nutrición como organismo fundamental en la temática que ella aborda, es un claro acto de censura, en este caso por parte de Mónica Katz. “El derecho a la información está garantizado por nuestra Constitución, pedir a un periodista que no informe es pedir censura”, manifestó Barruti.

A pesar de la intimación, la periodista sostiene que continuará haciendo su trabajo. Por lo tanto, los temas que enmarca la nutrición seguirán siendo de su interés profesional, ya que afirma que “Si hay tanto vértigo donde se mete un periodista es porque algo más hay“.

Por Carmela Laucirica

×