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Europa amenaza con restricciones a Facebook y Google

El viejo continente presentó una legislación que otorgaría a los reguladores nuevos poderes para enfrentarse a las empresas tecnológicas de EE.UU. Este martes, la Comisión Europea publicó un conjunto de políticas preliminares que obligarían a los gigantes digitales a cambiar sus prácticas comerciales. Según informó CNN en español, la medida es el esfuerzo legislativo más agresivo […]

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El viejo continente presentó una legislación que otorgaría a los reguladores nuevos poderes para enfrentarse a las empresas tecnológicas de EE.UU.

Mark Elliot Zuckerberg, cofundador de Facebook

Este martes, la Comisión Europea publicó un conjunto de políticas preliminares que obligarían a los gigantes digitales a cambiar sus prácticas comerciales.

Según informó CNN en español, la medida es el esfuerzo legislativo más agresivo para frenar a empresas como Amazon, Apple, Google y Facebook.

De manera general, se puede decir que esta nueva legislación, amenaza con multas importantes e incrementa la posibilidad de separaciones o prohibiciones para los infractores reincidentes.

Los funcionarios europeos presentaron dos propuestas, por una lado, un proyecto legislativo de la Unión llamado Ley de Servicios Digitales, con nuevas obligaciones para retirar contenido ilegal y dañino de redes sociales y sitios de comercio electrónico.

Por otro lado, la "Ley de Mercados Digitales". Esta normativa establece que las empresas que sean catalogadas como "guardianes" tienen que respetar una lista de lo que se debe y no se debe hacer para evitar la competencia desleal.

Jeff Preston Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon

"Las dos propuestas tienen un propósito. Se trata de asegurarnos de que nosotros, como usuarios, tengamos acceso a una amplia variedad de productos y servicios seguros en línea. Y que las empresas que operan en Europa puedan competir libre y justamente en línea como lo hacen fuera de línea", explicó Margrethe Vestager, comisionada de la Unión Europea, en un comunicado.

Puntos claves de la nueva legislación

  • Las empresas de tecnología que no eliminen o limiten la difusión de contenido ilegal enfrentarán a multas de hasta el 10% de sus ventas anuales.
  • Las empresas que no cumplan las políticas de contenido planteadas por la Unión Europea podrían recibir una multa de hasta el 6% de los ingresos globales. Aquellas que sean reincidentes sufrirían prohibiciones temporales de sus plataformas.
  • Los poderes existentes para imponer multas antimonopolio de hasta el 10% sobre los ingresos globales se extenderán a más áreas.
  • En el futuro, los gigantes tecnológicos podrían estar obligados a vender partes de su negocio si continúan incumpliendo las reglas.
Lawrence "Larry" Edward Page es un empresario estadounidense, creador junto con Serguéi Brin de Google.

"Esperamos trabajar con los responsables de políticas de la UE para ayudar a garantizar que las propuestas cumplan los objetivos establecidos. De manera que los europeos sigan cosechando todos los beneficios de los productos y servicios digitales", expresó la Asociación de la Industria de Computación y Comunicaciones en un comunicado.

Y agregó: "Esperamos que las negociaciones futuras busquen convertir a la UE en un líder en innovación digital, no solo en regulación digital".

En relación al punto anterior, un dato no menor es que este grupo comercial representa a Amazon, Facebook, Twitter y Google.

Emilia Urouro

Encargada de la redacción de las notas y de generar contenido para las diferentes plataformas del Resaltador. Feminista, popular y nacional.
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