Actividad Legislativa

El Concejo Deliberante entregó un beneplácito a la pianista Calenna Garba

La compositora e intérprete fue homenajeada por el Concejo Deliberante de Córdoba por llevar un mensaje de diversidad a los distintos escenarios del mundo. Por Redacción El Resaltador En la sesión semanal, el Concejo Deliberante de Córdoba entregó un beneplácito a la pianista y compositora Calenna Garba. Se trata de una figura que de manera […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

La compositora e intérprete fue homenajeada por el Concejo Deliberante de Córdoba por llevar un mensaje de diversidad a los distintos escenarios del mundo.

Por Redacción El Resaltador

En la sesión semanal, el Concejo Deliberante de Córdoba entregó un beneplácito a la pianista y compositora Calenna Garba.

Se trata de una figura que de manera autodidacta se convirtió en una reconocida compositora, conductora de orquesta, pianista y divulgadora cultural de la música contemporánea ligera y clásica. Por su aporte cultural y por su tenacidad en la lucha por la defensa de los derechos de las personas LGBTIQ+, fue reconocida por diferentes organizaciones internacionales.

El viceintendente Daniel Passerini junto a las concejalas Soledad Ferraro, Ileana Quaglino y al concejal Marcos Vázquez fueron quienes estuvieron a cargo de entregar una plaqueta y un diploma.

También te puede interesar: Un día como hoy, la ONU se proclamó por los derechos de los pueblos indígenas

“La música está compuesta por siete notas. Y con siete notas hay una diversidad de música en el mundo increíble... Si la música con siete notas es diversa, ¡cómo no va a ser diversa la humanidad que construye la música! Es un contrasentido pensar en cosas uniformes".

Calenna Garba

En 2017, fue invitada por la Organización de las Naciones Unidas para interpretar sus composiciones junto a la Queer Urban Orchestra en Nueva York. Por primera vez una persona trans estrenaba música de cámara en otro país, nada menos que en una de las capitales culturales del mundo.

A su vez, el Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) la nombró como embajadora de buena voluntad por su compromiso en la lucha por los derechos del colectivo LGBTIQ+. Calenna encontró en la música la posibilidad de ser y de abrir espacios.

Garba brindó su último concierto “Nosotrxs por la igualdad” el 3 de septiembre en el Teatro Real, organizado por Córdoba Diversa. “Celebramos poder contar con la visita y el concierto de Calenna Garba en nuestra ciudad de Córdoba, convidando su arte comprometido, abriendo puertas al encuentro en la diversidad, deleitando con su música” expresó la concejala Ferraro.

De esta manera, el Concejo Deliberante sigue acompañando las distintas actividades que fortalecen la diversidad y la tolerancia desde la cultura.

Te puede interesar: ¿Cómo quedó el mapa político en Córdoba tras las PASO?

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último