A raíz de la importante sequía, los sectores más alejados de la montaña tendrán menos presión de agua y restricciones parciales y/o totales en el servicio.
Este lunes 13 de noviembre, la Municipalidad de Villa Carlos Paz emitió una alerta roja por la escasez de agua potable a causa de la bajante del Lago San Roque. Además, comunicó a los habitantes de la localidad que el servicio debe ser utilizado solo para consumo humano.
La Subsecretaría de Agua y Saneamiento definió la medida «en función de las altas temperaturas, la escasez de precipitaciones y los altos niveles de consumo registrados».
A raíz de la importante sequía, los sectores más alejados de la montaña tendrán menos presión de agua y restricciones en el servicio. La situación se replica en varios pueblos de la provincia.
La bajante que registra el río San Antonio, principal curso de agua de la región, dificulta la toma normal que después se reparte por redes domiciliarias de Carlos Paz y de otras localidades vecinas ubicadas en el sur del Valle de Punilla.
Hasta este martes a las 18 horas habrá corte total del servicio en los barrios: Sol y Río (Cárcano hasta el margen del río); Solares de las Ensenadas: El Canal Oeste; Miguel Muñoz B; Los Manantiales; Villa Domínguez; Los Eucaliptus; Sol y Lago; Santa Rita y Costa Azul Norte.
El subsecretario de Agua y Saneamiento de Carlos Paz, Roberto Cotti, expuso que la crisis hídrica puede agravarse: «Hemos hecho inversiones que nos permite extender el dictado de la alerta roja y nos permite maniobrar el sistema de diferentes formas, de repartir la pobreza, en términos comunes. Las obras de infraestructura para paliar esta situación que la naturaleza nos hace vivir no dependen de los municipios».