Córdoba

Aguas Cordobesas facturó mal: más de 200.000 usuarios serán indemnizados

El Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSeP) determinó que la empresa de agua realizó dos aumentos de forma errónea. Se ejecutará un reintegro y se aplicará un 25% en forma de indemnización. En medio de las subas de tarifas, Aguas Cordobesas facturó mal el período de febrero y más de 200.000 usuarios serán indemnizados. […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

El Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSeP) determinó que la empresa de agua realizó dos aumentos de forma errónea. Se ejecutará un reintegro y se aplicará un 25% en forma de indemnización.

En medio de las subas de tarifas, Aguas Cordobesas facturó mal el período de febrero y más de 200.000 usuarios serán indemnizados.

El Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSeP) determinó que el Grupo de Facturación C, integrado por 140.106 usuarios, y el Grupo de Facturación D, integrado por 86.009 usuarios, tienen errores en su factura de febrero. 

La decisión fue oficializada debido a que se aplicaron aumentos superpuestos del 19,51% correspondiente a enero y del 67,18% del período de febrero.

De acuerdo con la información publicada por ERSeP en sus resoluciones, en los últimos 12 meses, la boleta de Aguas Cordobesas se incrementó en un 313,9%, midiendo desde febrero de 2023 a febrero de este año.

Los grupos C y D son usuarios que no cuentan con medidor y que abonan tarifas planas. El Grupo C son aquellos usuarios cuya factura se emitió el 14 de febrero. De manera errónea, recibieron una factura con la aplicación de ambos aumentos (casi del 200% en relación con diciembre) en todo el período facturado, cuando debería haber sido aplicado de manera proporcional.

La factura de febrero correspondía que se facture de la siguiente manera: 19 días con un incremento del 19,51% y 12 días con el de 67,18%.

Para el Grupo D, cuya emisión de factura es el 15 de febrero, el reparto es de 18 y 13 días respectivamente.

La resolución indica que Aguas Cordobesas deberá reintegrar lo cobrado en la factura y también deberá aplicar un 25% de descuento a los usuarios indemnizados. Se estima que el reintegro se realizará con una nota de crédito.

La empresa contará con 20 días para acreditar el cumplimiento de la medida. Previamente, deberá informar cuánto es el monto que cada usuario deberá recibir.

Ramiro Quintanilla

Dedicado a la redacción por la tarde en la cooperativa. Comunicador. Me interesa lo político, el ambiente, los pueblos originarios, la salud mental, la cultura y creo que antes de decir hay que aprender a preguntar, o no?
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último