Diputados trata hoy la Ley de Alquileres

La Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados tratará la Ley de Alquileres en la tarde de este jueves. El proyecto, presentado por la senadora Silvina García Larraburu, prevé modificaciones en los contratos de alquileres a nivel nacional.

Desde las 17, los diputados nacionales revisarán el proyecto de ley que engloba el pago de alquileres. La principal modificación plantea la actualización de precio de los mismos de manera anual y en base a un índice promedio entre inflación y salario. También, se propone que la renovación de contrato sea pactada por las partes 60 días antes de la finalización del mismo.

Además, se busca extender la duración mínima del contrato de dos a tres años, y que el propietario del inmueble esté obligado a pagar impuestos y expensas extraordinarios. El último punto a resaltar es que los depósitos sean iguales a un mes de alquiler, y que el mismo sea devuelto de forma actualizada al último valor del precio de locación.

El proyecto fue aprobado con media sanción por unanimidad en la Cámara de Senadores en noviembre de 2016. Las modificaciones a la ley fueron pensadas desde el colectivo Inquilinos Córdoba y apoyada por el Frente Nacional de Inquilinos.

Desde el movimiento cordobés, esperan que sea aceptado sin modificaciones en comisión para luego ser sometido a votación en el recinto de Diputados. De no ser así, volvería a la Cámara de Senadores para atender a los cambios propuestos, con lo cual se dilataría el proceso.

 

¿De qué se trata la modificación de la Ley de Alquileres? ¡Mirá!

 

Por Ramiro Quintanilla

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*