En lo que va de febrero, el boleto de colectivo urbano pasó de $340 a $700. Este incremento se dio luego de la eliminación de los subsidios al transporte en el interior del país, por decisión del gobierno de Milei.
En diálogo con No Estamos Solos (NES), el programa de El Resaltador en Mostri TV, Gabriel Bermúdez, secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Córdoba, adelantó que el boleto urbano tendrá una actualización mensual para la ciudad.
Actualmente, sale $700 debido a la quita de subsidios y a la demanda empresaria que quiere llevarlo a $1300 aproximadamente.
Al ser consultado acerca de los próximos aumentos en la tarifa, el funcionario municipal afirmó que “se piensa en una actualización tarifaria mensual para atajar la andanada de incrementos en los costos y poder atender todas las necesidades que tiene en este momento el municipio”.
En lo que se refiere al conflicto con el Gobierno nacional, dijo: “Hablar de un precio o a una tarifa en este tiempo, es cuanto menos canallesco. Echarle la culpa al gobernador de una absoluta arbitrariedad como la que tuvo el Gobierno nacional al tomar esta medida de quita de subsidios al interior me parece una irresponsabilidad que no la he visto nunca desde que se restauró la democracia”.
Además, habló de la transición que se va a dar entre ERSA y TAMSE, producto de la finalización de contrato, asegurando que el usuario “no va a ver resentido el servicio de transporte más de lo que tiene hoy, con una prestación bastante precaria, con colectivos que se rompen, con una flota que el 50% 10 años, el 42% más de 7 años y muy poquitas unidades son nuevas con un estándar de antigüedad aceptable”.