Massachusetts es el primer estado en prohibir los cigarrillos electrónicos.

Massachusetts es el primer estado en prohibir los cigarrillos electrónicos.

Hasta el 25 de enero del 2020, Massachusetts será el primer territorio estadounidense en prohibir los cigarrillos electrónicos de todo tipo.

Massachusetts es el primer estado norteamericano en prohibir por completo la venta de cigarrillos electrónicos. Esta medida se tomó el martes pasado, es de carácter temporal y se aplicará hasta fines de enero del 2020.

Como dijo el gobernador Charlie Baker, la restricción fue inmediata y estará vigente hasta el 25 de enero de 2020. El mandatario declaró una emergencia de salud pública en Massachusetts.

Te puede interesar: “Cigarrillo electrónico, ¿hace daño o no?

“El propósito de esta (declaración) de emergencia en la salud pública es poner temporalmente en pausa todas las ventas de productos de vapeo para que podamos trabajar con nuestros expertos médicos, para identificar qué es lo que está enfermando a la gente y cómo regular mejor estos productos para proteger la salud de nuestros residentes”, dijo Baker.

Además, estados como Michigan y Nueva York prohibieron a principios de mes los cigarrillos electrónicos saborizados, preocupados la tendencia de los jóvenes a generar adicción a productos con nicotina.

Cuando los cigarrillos electrónicos comenzaron a venderse en Estados Unidos, la edad mínima para obtenerlos era de 18 años, tras el aumento de consumidores adolescentes este límite ascendió a los 21 años. Actualmente, son 3.6 millones los estudiantes secundarios que tienen un cigarrillo electrónico en Estados Unidos.

Por Carmela Laucirica

×