Lanzan app de autoevaluación de síntomas de COVID-19

En el día de ayer, el Gobierno lanzó una aplicación que permite la autoevaluación de síntomas de coronavirus. Presentaron una versión para Android y también puede hacerse en línea.

La App fue desarrollada por la Subsecretaría de Gobierno Abierto y País Digital en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación​, la Unidad Coronavirus del Ministerio de Ciencia y Tecnología y miembros de la sociedad civil.

¿Cuál es el objetivo de la aplicación ‘Coronavirus Argentina’? Permitir la autoevaluación de síntomas en caso de sospecha de infección de Covid-19, y mantener informada a la población sobre las medidas de prevención.

“La tecnología empleada en la aplicación permite la autoevaluación y ello contribuye al cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio ordenado por el gobierno nacional”, explicó Micaela Sánchez Malcolm, secretaria de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete .

Te puede interesar: Chatbot, una herramienta en redes para chatear e informarse sobre Coronavirus

La App, cuenta con una plataforma que permite acceder a un mapa con las unidades de salud cercanas y las últimas novedades oficiales comunicadas por el Ministerio de Salud en relación a la pandemia, entre otras opciones.

¿Dónde buscar la nueva herramieta digital? Para descargar la App “Coronavirus Argentina” se puede ingresar desde Android a la Play Store de Google o al siguiente enlace: autoevaluación de síntomas de COVID-19

Fuente: Télam

×