Coronavirus: Chatbot, una herramienta en redes para chatear e informarse

Facebook y el Gobierno Nacional, implementarán un programa de conversación automatizada con los usuarios para que reciban información segura y oficial sobre el coronavirus.  La herramienta ya está disponible en Instagram y pronto lo estará también en WhatsApp y Messenger.

Según informó Télam, la Secretaría de Innovación Pública, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, y el Ministerio de Salud de la Nación trabajaron en conjunto con Facebook en el lanzamiento de chatbot, la comunidad podrá interactuar con esa herramienta en las próximas horas.

¿En qué consiste dicho instrumento virtual? Es un programa de conversación automatizada con los usuarios para brindarles información segura y oficial sobre el coronavirus, que estará disponible en todas las plataformas de la empresa Facebook: Instagram, Messenger y Whatsapp.

Un bot de charla o bot conversacional ​ es un programa que simula mantener una conversación con una persona al proveer respuestas automáticas a entradas hechas por el usuario.


Cabe resaltar, que la función será la misma que la que cumple el chatbot que ya funciona en Argentina.gob.ar. Las cuentas automatizadas de estas redes sociales estarán disponibles las 24 horas del día, con el objetivo de responder preguntas del público y brindar asesoramiento confiable sobre el virus.

“Buscamos acercar a la ciudadanía todo el desarrollo tecnológico que esté a nuestro alcance para atravesar esta emergencia sanitaria. Para eso es fundamental aunar esfuerzos a nivel interministerial y trabajar a la par con las empresas privadas como Facebook, para llegar a la mayoría de la población que usa las redes sociales para conectarse e informarse”, expresó la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm.

Por último, el Gobierno acordó trabajar en conjunto para que en la sección de Noticias de Facebook (News Feed) y en el Feed de Instagram se encuentren notificaciones con información relevante acerca de la pandemia.

Según informó Télam, dichas notificaciones derivarán a las personas al sitio Coronavirus-Covid-19 del Ministerio de Salud, donde se difunden datos oficiales y otras informaciones importantes.

×