Luego de esta equiparación a la paritaria del personal legislativo, un diputado nacional cobrará alrededor de dos millones de pesos por mes.

Esta semana, los presidentes de las cámaras de Diputados, Martín Menem, y del Senado, Victoria Villarruel, definieron aumentar en un 30% las dietas de los legisladores nacionales; siguiendo la línea de incrementos que quedaron cristalizados en la paritaria de los trabajadores del Congreso.
El desagregado comprende un primer aumento retroactivo al 1° de enero de 2024 del 16%, y un 12% al 1° de febrero.
La resolución está firmada por los titulares de ambas cámaras. Resalta que «en virtud de la responsabilidad política, los signatarios del presente acuerdo en representación de la parte empleadora se comprometen a otorgarlo en función de la disponibilidad en las partidas presupuestarias, impulsando las diligencias necesarias ante las presidencias de ambas Cámaras».
El aumento se había definido el 23 de febrero de 2023, mediante una resolución conjunta. No obstante, dejaba afuera a los parlamentarios nacionales.
Luego de esta equiparación a la paritaria del personal legislativo (gremio APL), un diputado nacional cobrará alrededor de dos millones de pesos por mes. ¿La casta tiene miedo?