Fridays for Future, el movimiento ecológico mundial, se instala en Córdoba

Fridays for Future, el movimiento ecológico mundial, se instala en Córdoba

El movimiento ecológico “Fridays for Future” (viernes por el futuro) se originó en Suecia de la mano de Greta Thunberg, una adolescente de sólo 16 años. Un grupo de casi 180 voluntarios cordobeses, decidieron trasladar este movimiento a nuestra ciudad.

En vista del gran desgaste y riesgo ecológico que sufre nuestro planeta, un grupo de cordobeses decidieron hacer algo para aportar su granito de arena. Trasladando el movimiento sueco “Fridays for Future” a Córdoba, ellos se juntan todos los viernes a las 18 en el Patio Olmos, con el fin de intentar que los gobiernos implementen políticas públicas ambientales.

Te puede interesar: Austria se convierte en el primer país de la UE en prohibir el glifosato. 

¿Qué hacen cada viernes? Entre las diversas propuestas que realizan, el movimiento se dedica, con implementos como barbijos, guantes y carteles -los cuales reutilizan constantemente- se dedican a recolectar colillas de cigarrillos en la entrada del Patio Olmos. Con esto, el movimiento busca concientizar sobre la suciedad y el alto grado de contaminación que acecha a nuestra ciudad.

¿A dónde van esas colillas? Una de las voluntarias se encarga de llevarlas a la empresa Tetrabrik, en donde son recicladas y transformadas en ladrillos. Si bien existen barrenderos que se encargan de la limpieza del Patio Olmos, los voluntarios prefieren destinar esas colillas a un lugar que las recicle y no un depósito de basura convencional. 

Otra de las propuestas de Fridays for Future se inclina por lo educativo: de la mano de un cubo, cuyos lados muestran temáticas como alimentación o consumo, los miembros del movimiento invitan a la gente que pasa caminando a tirar el cubo e informarse sobre el tema que éste les arroje. 

Este próximo sábado, la organización trae una invitación para los ciudadanos cordobeses: juntarse desde las 16 hasta las 18 en las escaleras del Parque Sarmiento con la intención de seguir recolectando colillas de cigarrillos. 

Desde su cuenta de Instagram (@fridaysforfuture.cba) los voluntarios nos invitan a participar de sus distintas actividades, además de brindarnos información sobre cuestiones ecológicas y cómo aportar para que nuestro mundo esté cada vez menos contaminado.