La obra edilicia constará de dos bloques. En uno habrá un equipo de investigación dirigido por Sandra Díaz. En el otro, un Espacio de Usos Múltiples para la Ejecución y Gestión de la Ciencia y Tecnología.
Las autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba anunciaron que en la provincia se construirá un Polo Científico del Conicet (Polo-3Cs). La obra implicará una inversión de más de ocho mil millones de pesos y será financiada a través del Programa Federal Construir Ciencia que impulsa el Gobierno nacional.
En el acto de anuncio estuvieron presentes el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus; la directora del Conicet Córdoba, María Angélica Perillo; el secretario de Articulación Científica y Tecnológica de la Nación, Juan Pablo Paz; el ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, Pablo De Chiara; la investigadora Sandra Díaz; y otras autoridades universitarias.
La obra edilicia constará de dos bloques. En un edificio funcionará el Espacio de Investigación en Ecología de las Transformaciones (ESTRA), dirigido por la prestigiosa científica Sandra Díaz. El otro edificio albergará el Espacio de Usos Múltiples para la Ejecución y Gestión de la Ciencia y Tecnología (EMCyT).
Te puede interesar: «Avanza la creación de la Universidad Nacional de Río Tercero«
El ESTRA estará dedicado al abordaje interdisciplinario, transdisciplinario y/o intersectorial de interrogantes que vinculan las ciencias naturales y sociales, las disciplinas artísticas-comunicacionales y el apoyo a políticas públicas. Contará con el aporte de personas investigadoras que trabajarán de manera cooperativa y sistemática en proyectos integrados sobre temáticas transversales.
Además de laboratorios, salas de trabajo colectivo y espacios de uso específico, el ESTRA contará con instalaciones de uso común a toda la comunidad del Conicet Córdoba.
Por su parte, el EMCyT estará destinado a promover el desarrollo de proyectos colectivos entre las unidades ejecutoras del Conicet, y entre éstas y la comunidad. Incluye espacios para la gestión administrativa y de vinculación tecnológica del Conicet. Tanto el ESTRA como el EMCYT contarán con lactarios, aportando un carácter inclusivo y perspectiva de género a los espacios.