Carlos Paz: Denunciaron al municipio ante el INADI por discriminación

Florencia Santillan, comunicadora y militante por los derechos de las personas con discapacidad, presentó una denuncia en el INADI contra la Municipalidad de Carlos Paz por discriminación.

Florencia Santillan

“Llevo 4 años dando batalla en diferentes ámbitos para que el Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz tome las medidas de accesibilidad arquitectonica necesarias para que las personas con discapacidad y/o movilidad reducida podamos subir al recinto y a los despachos”, escribió Santillan.

La denunciante explicó que jamás ha obtenido la más mínima respuesta concreta y efectiva por parte del municipio.

Florencia razonó que si no puede acceder al Concejo por no poder caminar, significa que ese municipio la me discrimina por usar silla de ruedas.

En su posteo, Santillan cuenta que tuvo que hacer la denuncia por correo postal dado que la Delegación del INADI está en Córdoba Capital y Villa Carlos Paz no cuenta con unidades de transporte interurbano adaptadas y/o accesibles para sillas de ruedas.

Para la denunciante, lo descrito en el párrafo anterior, es una muestra más de la falta de recursos y políticas en materia de inclusión y garantía de derechos para las personas con Discapacidad.

Para quienes no estén al tanto de los hechos, durante la tarde del jueves 13 de febrero, en la Sesión del Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz, Carlos Quaranta iba a presentar un pedido de informe para conocer el estado actual de la aplicación de la Ley Micaela, y Florencia no puedo subir al recinto, dado que su único acceso es por las escaleras.

View this post on Instagram

*DENUNCIE EL MUNICIPIO POR DISCRIMINACIÓN ANTE EL INADI* Durante la mañana de hoy lunes formalice la denuncia a la Municipalidad de Villa Carlos Paz ante el INADI. Llevo 4 años dando batalla en diferentes ámbitos para que el Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz tome las medidas de accesibilidad arquitectonica necesarias para que las personas con discapacidad y/o movilidad reducida podamos subir al recinto y a los despachos; en estos 4 años, jamás he obtenido la más mínima respuesta concreta y efectiva por parte del municipio. No puedo acceder al Concejo por no poder caminar, lo que significa que este municipio *me discrimina por usar silla de ruedas* Vale aclarar, además, que tuve que hacer la denuncia por correo postal dado que la Delegación del INADI está en Córdoba Capital y *Villa Carlos Paz no cuenta con unidades de transporte interurbano adaptadas y/o accesibles para sillas de ruedas*, lo que es una muestra más del desastre que es esta ciudad en materia de inclusión y garantía de derechos para las perosnas con Discapacidad. Agradezco a Carina y lxs integrantes de la delegación del INADI Córdoba por el interés y predisposición que me han manifestado, al mismo tiempo que hago extensivo el agradecimiento a cada una de las personas que se han comunicado conmigo y han colaborado con la difusión de está denuncia. Lamento profundamente que Daniel Gómez Gesteira y las y los concejales y funcionarios de Carlos Paz Unidos sigan haciendo la vista la gorda ante un hecho tan despreciable. Hago un llamado e invitación a qué me ayuden difundir y seguir dando pelea por una ciudad que de verdad sea para todos, todas y todes. @inadiok

A post shared by Flor Santillan (@florsantillanferreri) on

Por Emi Urouro

×