Desde el ministerio sostienen que cuentan con «personal preparado para realizar eficazmente las tareas» que realizaba el organismo nacional.
Este jueves el Gobierno de la Nación anunció que «cerrará definitivamente» el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y, posteriormente, informó que sus funciones ahora estarán a cargo del Ministerio de Justicia.
A través de un comunicado, desde el Ministerio dijeron que continuarán ejerciéndo las mismas tareas a través de esa cartera, la cual «cuenta con personal preparado para realizar eficazmente» esas labores.
En cuanto al «personal idóneo» que trabaja en el INADI, y que «realiza con responsabilidad y compromiso su trabajo, será transferido al ministerio, donde trabajarán con orden, seriedad e idoneidad», agregó.
«Respetaremos y ordenaremos todo lo concerniente a un derecho tan importante como es la no discriminación», aseguró el Ministerio de Justicia, en el que se señala que ya elaboró «un protocolo de actuación e investigación y el régimen de educación general y capacitación que establecen las normas».
El ministro a cargo, Mariano Cúneo Libarona, afirmó en ese texto que «es una prioridad de este Ministerio cuidar de manera muy eficiente a toda persona que sufra cualquier tipo de discriminación, xenofobia y/o racismo».
Además, anticipó que comenzarán a trabajar para que la problemática sea incluida en los planes de estudio difundidos en las universidades y colegios.