Claudio Farías está imputado por lesiones leves calificadas, privación ilegítima de la libertad calificada y desobediencia a la autoridad, todas en concurso real.
Este miércoles 9 de agosto, la Justicia de Córdoba anunció la ampliación de la imputación contra el intendente de la localidad de Cruz del Eje, Claudio Farías.
Farías está imputado por violencia de género y privación ilegítima de la libertad, luego de una denuncia presentada por su ex pareja. En ella, se detalla un incidente en una salida nocturna. Esta acusación inicial tomó un nuevo alcance con la reciente actualización.
Te puede interesar: «El Estado atendió unos 24 mil casos de violencia de género en dos años»
Además de las acusaciones por lesiones leves calificadas, también se añadió el cargo de privación ilegítima de la libertad calificada, así como desobediencia a la autoridad, todos en concurso real.
En este marco, otra ex pareja de Farías también presentó denuncias por violencia. La mujer habría expuesto una serie de abusos que van desde la violencia física y verbal hasta psicológica, simbólica y económica.
Durante la declaración, la denunciante aseveró que el intendente la habría privado de su libertad e ingresado al domicilio sin su consentimiento.
Si estas acusaciones se confirman en el transcurso de la investigación, el abogado Carlos Nayi aseguró que Claudio Farías podría enfrentar una pena de entre 1 hasta 8 años de prisión.