Actualidad

Sumaron una imputación por abuso sexual contra Alfonso Mosquera

Por este motivo, la Justicia le prohibió salir del país. El exministro de Seguridad está acusado por lesiones leves, doblemente calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género, y del delito de amenazas calificadas. La Fiscalía de Violencia de Género y Familiar N.º 2 decidió imputar por abuso sexual a Alfonso Mosquera, exministro de […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

Por este motivo, la Justicia le prohibió salir del país. El exministro de Seguridad está acusado por lesiones leves, doblemente calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género, y del delito de amenazas calificadas.

La Fiscalía de Violencia de Género y Familiar N.º 2 decidió imputar por abuso sexual a Alfonso Mosquera, exministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba.

La imputación se suma a las acusaciones por lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género y el delito de amenazas calificadas.

La semana pasada, Mosquera se presentó a declarar ante el fiscal Gerardo Reyes que está al frente de la investigación y negó las acusaciones.

Ante la prensa, el también exlegislador provincial había declarado: “Creo en la Justicia, estoy a disposición de la Justicia y voy a hablar in extenso respecto de esto cuando esta causa termine. Para mí el hombre que ejerce un acto de violencia contra una mujer es un cobarde, y jamás en mi vida le he levantado la mano a una mujer ni lo haría”.

Te puede interesar: Sin regulaciones oficiales, hay subas del 25 al 100% en supermercados

La denunciante es una mujer que estuvo en un vínculo con Mosquera, quien es policía, por lo cual era subordinada del entonces ministro.

Por la imputación por abuso sexual contra Mosquera, se le prohibió salir del país. Sus abogados adelantaron que recurrirán las nuevas imputaciones dispuestas por el fiscal.

Ramiro Quintanilla

Dedicado a la redacción por la tarde en la cooperativa. Comunicador. Me interesa lo político, el ambiente, los pueblos originarios, la salud mental, la cultura y creo que antes de decir hay que aprender a preguntar, o no?
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último