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Supermercados y autoservicios descuentan 20% en productos de la canasta básica

Así lo determinó la Red Super Argentinos. No obstante, durante el último mes, la creciente inflación y los aumentos desmedidos sin regulación estatal incrementaron notablemente los precios de los productos de primera necesidad. Supermercados y autoservicios de todo el país se comprometieron a aplicar un descuento del 20% en 20 productos de la canasta básica. […]

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Así lo determinó la Red Super Argentinos. No obstante, durante el último mes, la creciente inflación y los aumentos desmedidos sin regulación estatal incrementaron notablemente los precios de los productos de primera necesidad.

Supermercados y autoservicios de todo el país se comprometieron a aplicar un descuento del 20% en 20 productos de la canasta básica. La iniciativa fue impulsada por la Red Super Argentinos, que integran la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA).

La medida comienza a regir desde este miércoles 27 de diciembre y se extenderá durante 60 días. No obstante, a raíz de los aumentos desmedidos del último mes en productos de primera necesidad, sumado a la creciente inflación, este 20% de descuento no resulta significativo.

"La iniciativa es resultado de las reuniones llevadas a cabo con el secretario de Comercio de la Nación, Pablo Lavigne, y el subsecretario de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, a cargo de Comercio Interior, Fernando Blanco Muiño", expresó la Red Super Argentinos.

Se trata de un acuerdo de precios, similar a los que se plantearon en el gobierno anterior, pese a que la administración Milei manifiesta que en este caso el Estado no interviene y que son los mismos privados quienes toman la resolución.

Los supermercadistas argentinos "reafirman su permanente compromiso con el país y el consecuente apoyo a la actual gestión, ofreciendo productos de primera necesidad a precios muy convenientes para sus clientes", agregó la Red.

El comunicado lleva la firma de los presidentes de CAS y FASA, Ricardo Zorzón y Víctor Palpacelli. "En esta nueva etapa, sin controles de precios, congelamientos y otras formas de intervención del Estado, los empresarios contribuyen, de manera voluntaria y transitoria, para que el flagelo inflacionario afecte en menor medida a la capacidad adquisitiva de los consumidores", explicaron.

La canasta está integrada por azúcar, yerba, fideos, harina, aceite, galletitas saladas, galletitas dulces, huevos, leche, pan, legumbres (arvejas/lentejas), puré de tomate, dulce de leche; gaseosas, té y mate cocido.

Asimismo, incluye productos de cuidado personal como papel higiénico y jabón de tocador; y productos de limpieza para el hogar como lavandina, rollos de cocina y detergente.

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