Berserk de Kentaro Miura y su anti-héroe millenial Guts

El pasado seis de mayo abandonaba este mundo Kentaro Miura creador del manga Berserk. Fantasía oscura, filosofía y lucha medieval contra humanos y demonios son algunas de las temáticas que aborda este extenso manga y anime que representa una pequeña parte del gigante universo inconcluso de Miura.

Por Marija

Vamos a llorar juntos otaku amigo…

Si bien es un clásico para los lectores de manga más rancios, para los consumidores de manga y anime más contemporáneos o por qué no mainstream, esta tremenda historia no es tan fácil de encontrar. Miura publicó un prototipo de Berserk en 1988 y desde ese momento no dejará de hacerlo hasta el momento de su muerte, dejando inconclusa una serie de más de treinta años.

Guts, el protagonista de esta historia, es un caballero errante que nació con una espada en la mano prácticamente, vaga por su tierra de castillos y talismanes mágicos luchando, solo o junto a sus compañeros, contra hombres y demonios, cada uno de ellos con diferentes tipos de objetivos. 

¿Qué tiene para decirnos este anti-héroe millenial?

Las preguntas que persiguen a este incansable luchador de la vida son las que nos persiguen a todos, cuáles son nuestros sueños, porqué hacemos lo que hacemos, porque a veces sentimos que seguimos sueños ajenos olvidándonos de lo que realmente nos identifica, pero a su vez, qué es lo que realmente nos identifica.

Si nos adentramos un poco en la trama, sin llegar a spoilearlos porque realmente van a andar todos fanatizados y agradeciendo esta recomendación, a este pobre guerrero le pasan todas. Sin embargo Guts siempre encontrará una manera de sobrellevar el contratiempo que se le aparezca.

Ideal bastante presente en el shonen, no rendirse nunca a veces puede llevarnos a situaciones complejas en donde nuestros vínculos se ponen en jaque. Porque nos vinculamos con las personas que nos vinculamos y porqué lo hacemos de la manera en que lo hacemos es otra de las preguntas que ronda Berserk y que probablemente hayan rondado también a Miura a la hora de crear esta historia.

Te puede interesar: “#ThankYouIsayama: el hashtag usado mundialmente para agradecer al autor de Shingeki no kyojin”

¿Acaso la mano de dios está sobre nosotros?

Otako más newbie si te asustó todo lo que te conté de Berserk te reconozco que yo sólo vi el anime, pero cuando lo vi me dieron ganas de leer manga y seguir conociendo a Guts y a los demás importantes personajes que componen esta importante obra de la ficción actual. 

Se vienen tiempos difíciles guerrero y por eso esta sabia hechicera te aconseja que le des una oportunidad al manga Berserk y a su anime dirigido por Naohito Takahashi con la espectacular musicalización del compositor Susumu Hirasawa.

Acá te dejo un enlace de donde podes verla:

https://www3.animeflv.net/anime/berserk

Sólo queda agregar sayonara Miura-sama…

Marija

Compartí la nota