Deportes

La Selección Femenina Sub 20 clasificó a la Copa del Mundo luego de 12 años

Las juveniles, conducidas por Christian Meloni, empataron contra la fuerte Colombia 1 a 1 en el penúltimo partido del Campeonato Sudamericano, y se aseguraron un pasaje al Mundial de este año en tierras cafeteras. La Selección Femenina Sub 20 de Argentina se aseguró la clasificación a la Copa del Mundo 2024. Las juveniles, tras un […]

🕒  3 minutos de lectura

 | 

Las juveniles, conducidas por Christian Meloni, empataron contra la fuerte Colombia 1 a 1 en el penúltimo partido del Campeonato Sudamericano, y se aseguraron un pasaje al Mundial de este año en tierras cafeteras.


Foto: Argentina

La Selección Femenina Sub 20 de Argentina se aseguró la clasificación a la Copa del Mundo 2024. Las juveniles, tras un empate 1-1 contra Colombia en el hexagonal final del Campeonato Sudamericano, se hicieron con una de las tres plazas que la competencia continental otorga.

La clasificación al certamen más importante organizado por la FIFA le venía siendo muy esquivo al equipo nacional que dirige Christian Meloni. La Sub 20 no clasificaba a un Mundial desde su última participación en Japón durante el 2012. Su mejor posición fue en Rusia 2006, donde terminó en el puesto 11, y de momento tampoco pudo avanzar fase de grupos.

Con la flamante clasificación luego de 12 años, al igual que la Selección Mayor, la Sub 20 femenina disputará su cuarta Copa del Mundo, cuya edición será en Colombia desde el 31 de agosto al 22 de septiembre.

En cuanto a la clasificación de la Selección Femenina Sub 20 en el actual Campeonato Sudamericano, el partido contra las cafeteras que les dio la clasificación fue disputado en el estadio Alberto Spencer de Guayaquil, Ecuador.

Con respecto al encuentro, Colombia tomó la delantera con un gol de Gabriela Rodríguez a los 26 minutos. Sin embargo, las jugadoras argentinas respondieron en la segunda mitad con un gol de Verónica Acuña a los 62 minutos, tanto que igualó el marcador.

El equipo dirigido por Cristian Meloni se encuentra en la cuarta posición del hexagonal final, con una victoria, un empate y dos derrotas. En su próximo y último partido, enfrentarán a Venezuela para definir su posición y culminar con el primer campeonato del año.

Te puede interesar: Estefanía Banini y la educación pública: "Es importante utilizar el fútbol y su popularidad para que la gente sepa lo que ocurre en diferentes países"

El camino de la Selección Femenina Sub 20 a la clasificación

Argentina inició el Campeonato Sudamericano, cuya competencia otorga 4 plazas a la Copa del Mundo (Colombia ya asegurada, ya que es anfitriona) en el Grupo A junto a Paraguay, Perú, Uruguay y las anfitriones, Ecuador.

En la tabla, la Albiceleste culminó la fase de grupos en el tercer puesto tras empatar 3 encuentros y ganar uno solo.

La Selección Femenina Sub 20 empató 1 a 1 contra Perú, superó 1 a 0 a Uruguay, igualó 1 a 1 contra Ecuador, y lo propio sin goles contra Paraguay.

Tras clasificar en 3º puesto en la tabla zonal, Argentina avanzó a la fase final y al hexagonal en el que se cruzan las mejores de cada grupo.

En el primer partido, el equipo de Meloni cayó por 2 a 0 en el clásico contra Brasil, luego golearon 5 a 0 a Perú, en el tercer encuentro cayeron 2 abajo contra Paraguay, y anoche empataron 1 a 1 contra Colombia.

Ya con la clasificación asegurada, el domingo 5 de mayo Argentina se medirá contra Venezuela para cerrar el Sudamericano y obtener su posición definitiva en el mismo.

Junto con nuestra Selección Femenina Sub 20, Brasil, Paraguay y Colombia son las tres selecciones restantes que dirán presente en la Copa del Mundo Femenina Sub 20 Colombia 2024.

Macarena Jorge Caamaño

Periodista especializada en deportes. Diplomada en la UBA en deporte y género. Me gusta mucho el fulbo. Y sí, Jorge es mi apellido.
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último