Córdoba

Este sábado será la Marcha Mundial por la Marihuana

La convocatoria es a las 15 horas en el Parque de las Heras. Se realizará una movilización a las 16:20 hasta el Paseo Sobremonte, donde habrá charlas con referentes del cannabis y shows de distintos artistas. Este sábado 4 de mayo se realizará en Córdoba, en el país y en el mundo, la Marcha Mundial […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

La convocatoria es a las 15 horas en el Parque de las Heras. Se realizará una movilización a las 16:20 hasta el Paseo Sobremonte, donde habrá charlas con referentes del cannabis y shows de distintos artistas.

Este sábado 4 de mayo se realizará en Córdoba, en el país y en el mundo, la Marcha Mundial de la Marihuana.

"Decidimos unirnos de todas las áreas que circundan al ciclo de la planta de cáñamo y cannabicultores, usuarixs, pacientes, profesionales, organizaciones, cooperativas, breeders, medianxs y pequeñxs productorxs, artistas, emprendedorxs y empresarixs; para que usuarixs y la comunidad en general nos encuentren como un movimiento sólido y consolidado al que pueden acudir seguros, plantear problemáticas y posibles soluciones, para juntos accionar en comunidad. Sostener y defender nuestros derechos conquistados, ampliarlos y que trasciendan a las instituciones para nuestro crecimiento" indican desde la organización Córdoba Se Planta.

La convocatoria es a las 15 horas en el Parque de las Heras, y se realizará una movilización a las 16:20 hasta el Paseo Sobremonte.

Uno de los reclamos de la Marcha Mundial de la Marihuana en Argentina será por la continuidad del Reprocann y el cumplimiento de la Ley de Cannabis medicinal que regula el organismo. "Basta de demoras y trabas en las aprobaciones. Reapertura de las inscripciones" reclaman desde el colectivo.

Ccabe recordar que el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que comenzaron a revisar requisitos de inscripción al REPROCANN.

Otros de los reclamos son:

  • Reforma de la Ley de Drogas.
  • Por una regulación integral de la planta de cannabis, respetuosa de los derechos humanos, animales y ambientales, la salud y las libertades individuales.
  • Reparación histórica e indulto para todas las víctimas de la Ley 23.737 y 27.350.
  • Reivindicación del cannabis como calidad de vida para la gestión de la salud humana y animal y la reducción de riesgos y daños.
  • Capacitación urgente de las fuerzas de seguridad y poder judicial en todo el territorio nacional.
  • Cumplimiento pleno de la Ley 27.350, basta de demoras y trabas en las aprobaciones.
  • Implementación de la ley 27.669, conformación de la ARICCAME y llamado a participación del Consejo Consultivo Honorario a las organizaciones de la sociedad civil para una representación federal.
  • Por una industria equitativa y justa con protagonismo de cultivadores y cultivadoras, trabajadores y sus organizaciones.

Ramiro Quintanilla

Dedicado a la redacción por la tarde en la cooperativa. Comunicador. Me interesa lo político, el ambiente, los pueblos originarios, la salud mental, la cultura y creo que antes de decir hay que aprender a preguntar, o no?
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá
Enterate acá

Más de lo último