La ONU premió al laboratorio de medicamentos de la UNC

La ONU premió al laboratorio de medicamentos de la UNC

Naciones Unidas le otorgó el premio al Servicio Público de Excelencia al laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba. La ONU galardonó el modelo de negocio social orientado a la producción pública de medicamentos de la UNC.

El laboratorio farmacéutico es público y sin fines de lucro, forma parte de la Universidad Nacional de Córdoba, y es fundamental en el sistema de salud del país, ya que facilita la accesibilidad de medicamentos estratégicos a toda la población, regula precios de mercado y sustituye la importación de remedios de alto valor terapéutico.

Desde el 2001, la institución ha elaborado más de 30 millones de medicamentos que posibilitaron el tratamiento de enfermedades graves y beneficiaron a más de 2 millones de personas en Argentina y América Latina. Es por esto que la Organización de Naciones Unidas premió al Servicio por Excelencia al laboratorio de Hemoderivados de la UNC. 

Te puede interesar: 14 de junio, Día Mundial del Donante de Sangre. 

Los medicamentos huérfanos, destinados a un número reducido de pacientes, se produjeron en el laboratorio de la UNC ya que la industria farmacéutica, por razones de cantidad de usuarios, no los elabora. Además, mantiene un programa de donación de medicamentos, que beneficia a las personas sin cobertura médica o que carecen de recursos económicos.

Garantizando enfoques integrados en las instituciones del sector público”, es la categoría en la que la institución farmacéutica fue premiada. La Organización de las Naciones Unidas resaltó la orientación a la producción pública de medicamentos, a garantizar su disponibilidad y fomentar el acceso a la población Argentina y de la región.