Nuevas flexibilizaciones en el interior de Córdoba: reuniones familiares, bares y restaurantes

El gobernador Juan Schiaretti se mostró conforme con los resultados y dijo que para la capital y alrededores pronto se habilitarán las mismas actividades.

Por Cristian Dominguez

El Centro de Operaciones de Emergencias de Córdoba (COE) habilitó nuevas flexibilizaciones en la provincia que, por el momento, será para “zonas blancas”. Mientras tanto, la Ciudad de Córdoba y el Gran Córdoba deberán esperar a nuevas precisiones del comité científico.

La novedad es que para este fin de semana, los habitantes de interior provincial podrán hacer reuniones familiares de hasta 10 personas (máximo), dentro del distrito donde residen. Además, en dichas zonas abrirán bares y restaurantes aunque para eso deberán esperar que cada COE regional publique el protocolo sanitario correspondiente.

Vale recordar que más allá de lo que diga la Provincia, los ciudadanos deben tener en cuenta los anuncios que haga cada municipio o comuna.

Te puede interesar: “Volvieron colectivos urbanos a Córdoba, pero con algunos cambios”.

Los anuncios del Gobierno provincial se dieron luego del discurso presidencial de este jueves, donde Alberto Fernández comunicó la prórroga de la cuarentena en todo el país. El Jefe de Estado nacional dijo que en el país hay zonas con aislamiento -cuarentena estricta- y zonas con distanciamiento social -con más actividades habilitadas y sin transmisión comunitaria-.

Córdoba, por su parte, tiene ambas disposiciones según la región: Córdoba y Gran Córdoba sigue en “aislamiento” mientras que el resto de la provincia pasó a la etapa de distanciamiento social. Aun así, el gobernador Juan Schiaretti se mostró conforme con los resultados y dijo que para la capital y alrededores pronto se habilitarán las mismas actividades.

En la ciudad de Córdoba espero podamos decirles en los próximos días que en el fin de semana podamos habilitar las reuniones familiares. Esta fase la haremos como lo venimos haciendo hasta ahora, coordinada con la OMS, con el Estado nacional y con el comité científico de la provincia de Córdoba, cuidando las cosas que nos parecen centrales: por un lado la salud de los cordobeses y por el otro las libertades individuales“, sostuvo el gobernador.

×