Se llevó a cabo la novena sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Córdoba

Se llevó a cabo la novena sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Córdoba

Este jueves, los ediles municipales de la capital cordobesa realizaron la novena sesión ordinaria en el recinto legislativo. En esta oportunidad, los concejales y concejalas de la ciudad de Córdoba trataron la rectificación del acuerdo entre la Municipalidad de Córdoba y la empresa Aguas Cordobesas S.A. iniciado por el Departamento Ejecutivo Municipal. 

Los concejales Urreta (Vamos), Dómina (UPC) y Llarena (Fuerza de la Gente) dieron el voto negativo de sus respectivos bloques con respecto al convenio, ya que aseguraron que no tiene especificado cuáles son los montos de las eximiciones a la compañía. A pesar de esto, fue aprobada por la mayoría simple con la que cuenta el oficialismo Juntos por Córdoba.

Por otro lado, se encomendó al mismo departamento la realización de una campaña de concientización sobre los peligros del monóxido de carbono en la salud. El proyecto fue impulsado por el bloque de Unión por Córdoba. 

El concejal Gómez, perteneciente a dicho partido, indicó que la iniciativa se dio por el reclamo de una vecina, quien se acercó al Concejo para compartir una nota de La Voz del Interior que hablaba de los 20 casos sobre intoxicados por monóxido de carbono el año pasado

Al cierre de la novena sesión ordinaria, el edil de UPC, Esteban Dómina, habló sobre las elecciones del próximo domingo y felicitó a los futuros protagonistas de la “mayor fiesta de la democracia”. 

Al que le toque ganar que cumpla cabalmente la responsabilidad que le confiere la ciudadanía, y al que le toque perder, no bajar los brazos para seguir peleando por la Patria, por el pueblo, por la democracia. Lo bueno del caso es que quien tiene la última palabra es la ciudadanía, y este es el valor esencial del voto que se usa del modo más sabio y hay que aceptarlo como tal”, expresó. 

Por Cristian Dominguez