Córdoba

Liga Cordobesa y AFA: otra fecha a puro fútbol femenino

Por el torneo B de AFA, Belgrano goleó a Vélez mientras que Talleres empató un duro partido. La Liga Cordobesa se pone picante con Camioneros y Unión Florida en la punta. El femenino de Belgrano volvió a ganar, golear y gustar. Las Piratas dirigidas por Maximiliano Lujan se impusieron 6 a 0 ante Vélez en […]

🕒  4 minutos de lectura

 | 

Por el torneo B de AFA, Belgrano goleó a Vélez mientras que Talleres empató un duro partido. La Liga Cordobesa se pone picante con Camioneros y Unión Florida en la punta.

Fotos: Sofía Carlopio y Prensa Club Atlético Belgrano/ Víctor Quiroga.

El femenino de Belgrano volvió a ganar, golear y gustar. Las Piratas dirigidas por Maximiliano Lujan se impusieron 6 a 0 ante Vélez en el Gigante de Alberdi y frente a un gran marco de público. Están invictas, punteras y se clasificaron a la próxima instancia del torneo. 

A los 22 del primer tiempo, con un pase exquisito de la “Pepa” Gomez, Sabrina Maldonado puso el 1 a 0, que fue el inicio de la media docena de goles. Después de la apertura del marcador, llegó la falta que derivó en el penal y una definición de lujo de la capitana celeste. El tercer gol deriva de una jugada colectiva, donde la autora del primer gol  le tira un taco a la altura de la media luna a Arrieto, que solo tuvo que definir.

El cuarto fue de la autoría de Arianna Reche. Se la picó a la uno velezana, desde la punta izquierda del área. El quinto fue otro golazo de Sabrina Maldonado, dejando en el camino a la guardametas del equipo visitante. Y el sexto tanto vino desde el banco. Entró la número 17, Mariana Alisio por la golpeada Mayra Acevedo. La recién ingresada conectó con un cabezazo de lo que fue otra jugada iniciada desde la mitad de cancha para adelante.

Te puede interesar: "El fútbol femenino de Córdoba pisa fuerte"

El equipo de Liniers planteó un partido muy táctico que por momentos fue fundamental para bloquear el juego colectivo de las piratas. Pero en ese momento apareció la jerarquía individual del equipo de Alberdi. Más allá de la marca y presión, no pudieron aguantar ese ritmo y ahí comenzaron a conectarse los pases. 

La tribuna Cuellar baja estuvo repleta de hinchas. Aproximadamente tres mil personas se acercaron a alentar al equipo y a demostrar el entusiasmo que sienten cada vez que las piratas juegan en casa. Al terminar el encuentro, las jugadoras del plantel se acercaron a la tribuna a dejar su firma en remeras, gorros y hasta funda de celulares. Una imagen que emociona. 

Foto Prensa Club Atlético Belgrano

Por la fecha 3 del torneo de ascenso de la C de AFA, las Matadoras empataron 1 a 1 con Atlético Rafaela. El primer tiempo fue todo del equipo visitante, dado que el conjunto local no lograba darle con claridad la pelota a las delanteras Daniela Servetti y Florencia Pianello. Las bandas no pudieron ser una salida clara para Talleres.

El gol de Rafaela fue un error en la salida desde el fondo. La arquera Romina Elias, le dio la pelota a Celeste Racca que la perdió en el área. Esa situación fue aprovechada por Claribel Medina que definió al primer palo de la arquera. Así se terminaron los primeros 45 minutos, que tenía al equipo local algo desorientado y desordenado. 

El segundo tiempo fue distinto. Con algunos cambios el equipo que dirige Miqueas Russo tuvo que salir a buscar el empate. Lograron hacerse de la pelota y así lo consiguieron. Un tiro libre ejecutado por Betina Soriano cayó en el corazón del área. Martina Camolotto le hizo una cortina a la arquera con la que termina chocando. Ni el árbitro ni el línea cobraron falta y Eva Franco tuvo que empujarla. Logró el tanto que llevó alivio al banco de suplentes.

Si bien tenían estudiado al rival, tuvieron que trabajar el partido desde un lugar que las Matadoras no están acostumbradas. Un planteo táctico más intenso hizo que Soriano juegue más retrasada relegando un poco su juego, en favor de las necesidades del equipo.

Así sostuvieron el empate que pudo haber sido una victoria, dada las chances que no lograron concretar, un poco por la ansiedad de querer quedarse con los tres puntos y por no estar finan en los últimos pases. De esta manera ambos equipos comparten la punta de la tabla con siete unidades y el equipo santafesino suma un gol más a favor. 

Foto: Sofía Carlopio.

Pasó la fecha 7 de la Liga Cordobesa de Fútbol femenino 

Las Piratas que disputan el torneo de La Liga Cordobesa de fútbol cayeron 1 a 0 frente a Unión Florida. Con este resultado el conjunto dirigido por Ayelen Bruno Kunath quedó tercero en la tabla con 15 puntos. La punta la comparten 17 unidades el último rival de la B y Camioneros

Las Matadoras lograron imponerse por 1 a 0 frente a AMSURRBAC en un encuentro muy disputado. Las dirigidas, también por Miqueas Russo, no estuvieron finas en los pases finales con los que pudieron haber ampliado la diferencia. Cabe recordar que no suman puntos este torneo, hasta que el TAS tenga una sentencia firme.

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último