Córdoba

Inauguraron un nuevo Centro de Transferencia de Residuos en Villa Unión

Este mes, la Municipalidad de Córdoba inauguró el segundo Centro de Transferencia de Residuos. Este lugar permitirá prolongar la vida útil del enterramiento sanitario. Este mes, la Municipalidad de Córdoba inauguró su Segundo Centro de Transferencia de Residuos. La nueva planta está ubicada en barrio Villa Unión y tiene una superficie de 4.765 m². Presenta […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

Este mes, la Municipalidad de Córdoba inauguró el segundo Centro de Transferencia de Residuos. Este lugar permitirá prolongar la vida útil del enterramiento sanitario.

Este mes, la Municipalidad de Córdoba inauguró su Segundo Centro de Transferencia de Residuos. La nueva planta está ubicada en barrio Villa Unión y tiene una superficie de 4.765 m². Presenta una capacidad operativa para procesar 1.200 toneladas mensuales de basura y desperdicios que habitualmente se arrojan a la vía pública, originando micro y macrobasurales. 

A este predio se pueden llevar, de lunes a viernes en el horario de 8 a 20 hs, restos de podas, neumáticos, escombros, chatarra y aparatos eléctricos y electrónicos.

Te puede interesar: "Instalarán un punto de acopio para que los bares reciclen en Güemes"

El Segundo Centro de Transferencia de Residuos está situado en un lugar donde por muchos años existió un basural. La nueva planta tiene rampas de ingreso, egreso y boxes para almacenamiento diferenciado de 300 m², ubicados bajo una estructura metálica con techo de chapa, con el sector administrativo que cobija las oficinas, depósito, baños y comedor. 

Este lugar permitirá prolongar la vida útil del enterramiento sanitario, reduciendo el uso de los recursos naturales al operar bajo el concepto de residuo cero: lo separado no se entierra. Esta disposición diferenciada facilita un lugar para eliminar objetos que suelen depositarse en los basurales a cielo abierto.

El viceintendente de la ciudad, Daniel Passerini, expuso en el acto de apertura: "Cuando asumimos al gestión junto al intendente Martín Llaryora, la ciudad tenía una tragedia ambiental, había más basurales que centros de salud, lo que también constituye un grave problema sanitario".

Además, aseguró que este CTR "es una parte de lo mucho que está haciendo la ciudad en materia de cuidado ambiental, es un enorme paso hacia el progreso".

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último