Actualidad

Llaryora reiteró su apoyo a la Ley Bases para darle "institucionalidad" a Milei

El gobernador de Córdoba se refirió a la normativa que es tratada en Diputados y reiteró su respaldo. Indicó que la nueva ley "es el resultado de un gran debate y las partes más consensuadas fueron mantenidas". Ayer por la tarde, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, reiteró su apoyo a la Ley Bases para […]

🕒  3 minutos de lectura

 | 

El gobernador de Córdoba se refirió a la normativa que es tratada en Diputados y reiteró su respaldo. Indicó que la nueva ley "es el resultado de un gran debate y las partes más consensuadas fueron mantenidas".

Ayer por la tarde, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, reiteró su apoyo a la Ley Bases para darle "institucionalidad" a Javier Milei.

Al encabezar un acto en Colonia Caroya, donde entregó 24 viviendas y firmó un convenio orientado a ejecutar obras de pavimentación y cordón cuneta para la localidad del departamento Colón, el mandatario cordobés indicó: "La nueva ley es el resultado de un gran debate y las partes más consensuadas han sido mantenidas. Creo que la Ley de Bases entra después de un gran debate, que viene de muchos meses, donde muchas de las cuestiones en las cuales nosotros teníamos discrepancia, han sido sacadas y hoy quedan las partes más consensuadas".

A su vez, Llaryora afirmó que la Ley Bases va a ser aprobada y que Milei "va a contar con este instrumento, que él lo considera muy importante para su plan de gobierno". En este punto fue que destacó su "compromiso" para darle institucionalidad y las herramientas que necesita para avanzar en sus políticas al presidente.

"Nosotros en su momento acompañamos los presupuestos tanto del presidente (Mauricio) Macri como de los presidentes Alberto Fernández y Cristina Kirchner, porque siempre hemos dado institucionalidad", concluyó el Gobernador.

Uno de los motivos que se rumorea para el apoyo a la Ley Bases por parte del gobierno provincial es la vuelta de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias dentro del paquete fiscal que acompaña la Ley Bases.

El impacto de la reformulación de ese tributo significaría para Córdoba recibir más de 12.000 millones de pesos mensuales, un monto equivalente a lo que debe transferir mensualmente la Nación a la Provincia para financiar el déficit de la Caja de Jubilaciones de Córdoba. Desde que asumió Milei, a las arcas cordobesas no ingresa ni un peso debido a que el presidente decidió cortar el envío de esos fondos a las 13 provincias que no transfirieron sus cajas de jubilaciones a la Nación.

Recordamos que el Impuesto a las Ganancias está vigente, pero en octubre pasado, el exministro de Economía, Sergio Massa, quitó la cuarta categoría y solo lo pagaran quienes cobren más de 15 salarios mínimos vitales y móviles. Actualmente, ese monto es equivalente a $3.042.000.

Con la modificación que se aprobaría con esta nueva norma, volverán a pagar Ganancias los solteros que cobren hasta $1.800.000, y casados que perciben hasta $2.200.000. Serán 800.000 trabajadores que volverán a pagar el tributo, luego de esta reforma, y esos recursos son coparticipables con las provincias.

Ramiro Quintanilla

Dedicado a la redacción por la tarde en la cooperativa. Comunicador. Me interesa lo político, el ambiente, los pueblos originarios, la salud mental, la cultura y creo que antes de decir hay que aprender a preguntar, o no?
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último