El dato fue confirmado por la Secretaría Electoral Federal. Pese a este porcentaje, aseguran que está garantizado el número de autoridades.
Según información de la Secretaría Electoral Federal -distrito provincial-, el 39% de los presidentes de mesa en Córdoba presentaron la renuncia para las PASO 2023.
Esta cifra aumentó en comparación con años anteriores, cuando las renuncias promediaron entre el 25% y hasta el 31%.
Te puede interesar: «¿Cuánto dura la veda electoral por las PASO 2023?»
Pese a este porcentaje, aseguran que está garantizado el número de autoridades.
«El número de renuncias es alto, pero como se designan dos personas por mesa estamos bien porque hay muchos voluntarios. Creemos que no vamos a tener problemas para conformarlas», explicó Guillermo Fernández, secretario electoral en el distrito Córdoba.
Un dato a resaltar: las autoridades de mesa cobrarán $7.000 por la actividad del domingo, y $3.000 por la capacitación previa.
¿Cuáles son las sanciones por no emitir el sufragio?
En caso de no emitir el voto este domingo 13 de agosto, las multas irán desde los $50 hasta los $500.
«Tenemos estas multas desde 2017, obviamente que preferiríamos que sean actualizadas en sus montos, pero más allá de esto hay que decir que votar no es solo un derecho, es un deber, un deber y la oportunidad de elegir», expuso Fernández.
Además de la multa económica, se genera un registro de infractores y eso influye a la hora de obtener servicios, pasaportes, entre otros.