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Cómo tramitar la póliza de seguro para trabajadores de deliverys que ofrece el Estado

Publicado por:Cristian Dominguez

A través del Banco Nación y de AFIP, se financiará una cobertura de riesgo para repartidores que trabajan en las distintas plataformas.

El Gobierno nacional habilitó el sitio web para que trabajadores de aplicaciones de delivery soliciten la póliza de seguro que será financiada por el Estado nacional y que entrará en vigencia en diciembre.

Con esta contratación de seguro, los repartidores tendrán una doble vía de cobertura: accidente personal o de responsabilidad civil.

Por accidente personal, incluirá muerte por accidente o la incapacidad total o parcial permanente (la suma asegurada de 5 millones de pesos en cada caso); asistencia médica prestacional (1 millón sin franquicia); sepelio prestacional y una renta diaria por internación de 10 días por siniestro. En cuanto a responsabilidad civil contra terceros, la póliza incluye «hasta la suma de 1 millón de pesos por evento, sin deducibles, con cobertura en todo el país».

Por el momento, el costo será absorbido por el Banco Nación -a través de Nación Seguros- y la AFIP.

Aquellos trabajadores de aplicaciones de deliverys que quieran contar con esta póliza de seguro, deberán inscribirse al sistema online de Protección Integral en el sitio web de Banco Nación.

Los usuarios deberán completar un formulario con sus datos personales y tendrán que detallar el medio de transporte utilizado para trabajar con las aplicaciones. Cuando esté todo completo y enviado, serán contactados por un empleado de Nación Seguros para continuar con la contratación.

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