Córdoba

Llaryora engrosa las filas del partido cordobés

En medio de los rumores de si se hace o no el acto de Milei en Córdoba para el 25 de mayo, el gobernador se anotó un triunfo local: integró al "partido cordobés" a seis intendentes y cuatro jefes comunales que fueron electos bajo la bandera de Juntos por el Cambio. El gobernador de Córdoba, […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

En medio de los rumores de si se hace o no el acto de Milei en Córdoba para el 25 de mayo, el gobernador se anotó un triunfo local: integró al "partido cordobés" a seis intendentes y cuatro jefes comunales que fueron electos bajo la bandera de Juntos por el Cambio.

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, se anotó una victoria política local importante, ampliando las filas del partido cordobés.

En medio de las discusiones sobre si va a haber un acto del presidente Javier Milei en Córdoba, luego del desarme del "Pacto de Mayo", el mandatario local consiguió el apoyo de diez intendentes y jefes comunales que lograron su elección a través de la bandera de Juntos por el Cambio.

De esta manera, continúa con la estrategia de ampliar las bases del gobierno con dirigentes extrapartidarios, como lo hizo con la vicegobernadora Miryan Prunotto de la UCR y el viceintendente de la ciudad de Córdoba, Javier Pretto del PRO.

Pero más importante aún, continúa escarbando dentro del armado de Juntos por el Cambio en Córdoba, con lo cual le hace las cosas más difíciles a sus principales opositores.

"Son intendentes que han interpretado nuestra propuesta de gestión, que es amplia y que no se fija en el color de partido político. Esta es una primera tanda, pero habrá más", aseguraron desde el Centro Cívico, para oficializar el pase al oficialismo de los administradores locales.

Entre los intendentes y jefes comunales que se pasan al partido cordobés de Llaryora destacan Leopoldo Grumpstrup, intendente de Pilar, de origen radical, y Emiliano Paredes, al frente de la Municipalidad de Tanti, en Punilla, también correligionario.

Completan la lista Lucas Lerda, intendente de la Sebastián Elcano, en Río Seco; Germán Corazza, de Huerta Grande; Francisco Iser, de General Roca; José Mecchia, de Sacanta; Luis Ludueña, de La Rinconada; Rodolfo Ganz, de Puesto de Castro; Diego Rojas, de Santa Elena y Walter Ferreyra, de Las Rabonas.

La mayoría de estos jefes municipales adhirió a la nueva ley de Seguridad y firmó el “pacto educativo” que impulsa el mandatario provincial.

La vicegobernadora Prunotto celebró la posibilidad de que miembros de la UCR se sumen al partido cordobés. Tal como había dicho en No Estamos Solos, festejó la posibilidad de gobernar de dirigentes de su partido de origen.

Ramiro Quintanilla

Dedicado a la redacción por la tarde en la cooperativa. Comunicador. Me interesa lo político, el ambiente, los pueblos originarios, la salud mental, la cultura y creo que antes de decir hay que aprender a preguntar, o no?
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último