Actualidad

Finalmente, se bajó el "Pacto de Mayo"; Milei analiza venir a Córdoba

Sumado a las declaraciones del presidente que ponían en duda la realización del acto con gobernadores, el ministro del Interior, Guillermo Francos, descartó la posibilidad de plano: "Las leyes todavía no están aprobadas, con lo cual, el pacto no va a poder ser firmado" indicó. Finalmente, no se realizará el "Pacto de Mayo" en Córdoba. […]

🕒  3 minutos de lectura

 | 

Sumado a las declaraciones del presidente que ponían en duda la realización del acto con gobernadores, el ministro del Interior, Guillermo Francos, descartó la posibilidad de plano: "Las leyes todavía no están aprobadas, con lo cual, el pacto no va a poder ser firmado" indicó.

Finalmente, no se realizará el "Pacto de Mayo" en Córdoba. La decisión fue comunicada por el ministro del Interior, Guillermo Francos, quien descartó la posibilidad en declaraciones a medios de comunicación.

"El 25 es una fecha Patria y es una fecha que el presidente había elegido para firmar un pacto con los sectores políticos, con los gobernadores, y había puesto como primer paso la aprobación de las leyes" indicó el funcionario y agregó: "Las leyes todavía no están aprobadas, con lo cual, el pacto no va a poder ser firmado", en referencia a la Ley Bases.

El presidente, Javier Milei, ya había adelantado la decisión de no realizar el pacto por el mismo motivo que señaló Francos. "Si la ley no está aprobada, entonces ahí tenés un problema. ¿A qué Pacto vamos a ir si no tenemos todavía aprobada la Ley Bases?", apuntó el fin de semana.

Lo cierto es que el Gobierno nacional no logró los consensos necesarios con los gobernadores para realizar el acuerdo, debido a que se trató más de una imposición, porque los 10 puntos que pensaba firmar no fueron debatidos con los mandatarios provinciales.

Además, tampoco logró los consensos para que la Ley Bases fuera aprobada en el Senado. Por lo tanto, y frente a la épica impronta que le habían dado al "Pacto de Mayo", puede leerse como un gran revés para la gestión nacional.

No obstante, Milei vendría igual a Córdoba este sábado. Al parecer, será una visita y un acto "con la ciudadanía".

"Habrá algo en esa fecha patria y el presidente probablemente dirija un mensaje a la nación con lo que se está esperando en esta fecha tan importante para el país" indicó Francos.

Ahora la gestión libertaria no descarta hacer un acto para la firma del pacto con los gobernadores, aprovechando la próxima fecha patria (el Día de la Bandera, el 20 de junio), en la ciudad de Rosario.

Por su parte, desde el Gobierno de Córdoba, confirmaron que se realizará el tradicional desfile cívico militar con la presencia de Martín Llaryora. Será por la mañana en la capital alterna de la Provincia, Río Cuarto.

"De confirmarse la visita por la tarde del Señor Presidente de la Nación, Javier Milei, a nuestra provincia, y respetando la institucionalidad que requiere la ocasión, el Gobernador acompañará la agenda prevista por el primer mandatario", concluyeron.

Ramiro Quintanilla

Dedicado a la redacción por la tarde en la cooperativa. Comunicador. Me interesa lo político, el ambiente, los pueblos originarios, la salud mental, la cultura y creo que antes de decir hay que aprender a preguntar, o no?
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último