Skip to content
Logo El Resaltador

Después de casi 4 años, UNO se despide

Tras casi 4 años de crear y difundir noticias a traves de memes, videos, infografías y demás formatos, el medio móvil UNO -perteneciente al Grupo América- se despidió de su audiencia en redes. El medio móvil UNO, el cuál surgió de Grupo América como una alternativa 100% mobile de difusión de contenidos, hoy le dice...Continuar leyendo "Después de casi 4 años, UNO se despide"

Causa Próvolo: se conoció la sentencia

Hoy se dictó sentencia en la provincia de Mendoza a los acusados del Caso Próvolo. Se trata de dos sacerdotes y un jardinero que habrían abusado sexualmente de chicos sordos e hipoacúsicos. El día de hoy, en la provincia de Mendoza, se conoció la sentencia del primer juicio por el Caso Próvolo. Se trata de...Continuar leyendo "Causa Próvolo: se conoció la sentencia"

Por primera vez, habrá un juicio por sextorsión en el país

Hace dos años, Paula Sánchez Frega denunció a su ex novio, Patricio Pioli, por difundir videos y fotos íntimas de cuando eran pareja. Finalmente, logró llevarlo a juicio. Después de dos años, Paula Sánchez Frega logró que la denuncia contra su ex novio, Patricio Pioli, se haga efectiva. Tras difundir fotos y videos íntimos de...Continuar leyendo "Por primera vez, habrá un juicio por sextorsión en el país"

La primera inyección anticonceptiva masculina está en proceso

Científicos de la India desarrollaron una inyección anticonceptiva masculina, que ya lleva un 97% de éxito en sus pruebas. Hasta el momento se encuentra en proceso de elaboración. Desde el Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR) se encuentran desarrollando una inyección anticonceptiva masculina. Según aseguraron, este método debe ser aplicado por un profesional y bajo...Continuar leyendo "La primera inyección anticonceptiva masculina está en proceso"

Carlos Paz: Antenas y riesgos en la salud

Vecinos autoconvocados de Punilla llamaron a una reunión informativa para mañana (sábado 23/11). Esta convocatoria es para seguir discutiendo sobre el riesgo en la salud que implican las antenas de telecomunicaciones. Los reclamos en Villa Carlos Paz siguen en pie, una vez más se trata de una puja entre los riesgos para la salud y...Continuar leyendo "Carlos Paz: Antenas y riesgos en la salud"

EcoFest: la primera expo ambiental nacional

Del 22 al 24 de noviembre se llevará a cabo la primera expo ambiental nacional. La entrada de la EcoFest será un alimento no perecedero y algo para reciclar. A partir de mañana y hasta el 24 de noviembre tendrá lugar en el predio Feriar (acceso Malagueño) la primera EcoFest. La misma será la primer...Continuar leyendo "EcoFest: la primera expo ambiental nacional"

La lucha feminista y un nuevo taller al respecto

El próximo viernes 22 de noviembre, la Facultad de Derecho de la UNC será sede del taller «Luchas feministas latinoamericanas ante el orden neoliberal». La invitación se extiende a partir de las 18. La lucha feminista continúa, y hará eco de su voz mañana viernes a partir de las 18 en la Facultad de Derecho...Continuar leyendo "La lucha feminista y un nuevo taller al respecto"

La Ley de Alquileres fue aprobada en Diputados

La nueva Ley de Alquileres fue aprobada con media sanción en Diputados. A pesar de que se ausentaron 42 diputados, la medida recibió 191 votos positivos, ninguno negativo y 24 abstenciones. La Cámara de Diputados aprobó hace unos instantes la nueva Ley de Alquileres. Con 191 votos positivos, ninguno negativo y 24 abstenciones, la nueva...Continuar leyendo "La Ley de Alquileres fue aprobada en Diputados"

¿Hasta cuando con la discriminación en boliches?

Un fin de semana más de discriminación en los boliches cordobeses. El sábado pasado, Gisel fue víctima de discriminación en el boliche «María María». Su sobrina Lourdes compartió su indignación en Instagram. El sábado pasado Córdoba fue escenario de otro episodio de discriminación. Más aún, en este caso se trató específicamente de un caso de...Continuar leyendo "¿Hasta cuando con la discriminación en boliches?"

Hablemos sobre prevención y consumo de sustancias

El próximo jueves 21 de noviembre se llevará a cabo en la UNC la jornada «Los Desafíos de la Prevención y el Consumo Recreativo de Sustancias». El próximo jueves 21 de noviembre, a partir de las 17 y hasta las 20, tendrá lugar en la UNC la jornada «Los Desafíos de la Prevención y el...Continuar leyendo "Hablemos sobre prevención y consumo de sustancias"

Logo El Resaltador

Apoya el periodismo autogestionado

La comunicación la construimos entre todxs.

Suscribite acá