Hablemos sobre prevención y consumo de sustancias

Hablemos sobre prevención y consumo de sustancias

El próximo jueves 21 de noviembre se llevará a cabo en la UNC la jornada “Los Desafíos de la Prevención y el Consumo Recreativo de Sustancias”.

El próximo jueves 21 de noviembre, a partir de las 17 y hasta las 20, tendrá lugar en la UNC la jornada “Los Desafíos de la Prevención y el Consumo Recreativo de Sustancias”. La sede será el Salón Rojo, en la Escuela de Graduados de Ciencias Médicas, Ciudad Universitaria.

Desde la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC, junto a la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar) y la Municipalidad de Córdoba se invita a la comunidad en general a participar de este evento.

En el marco de este evento, se hará también la presentación del manual “Pasala mejor, más cuidados, menos riesgos”. El mismo busca plantear estrategias preventivas en diferentes contextos y a la vez reducir los riesgos.

Principalmente, el manual plantea que no todo pasa por la prohibición, la cual muchas veces no funciona para erradicar el consumo. Es por esto que desde este proyecto se busca abordar “territorios posibles de ser transformados en espacios más seguros, cuidados, saludables y preventivos”.

Todo el cronograma de la jornada, lo podes encontrar acá.

Por Carmela Laucirica

×