La primera inyección anticonceptiva masculina está en proceso

Científicos de la India desarrollaron una inyección anticonceptiva masculina, que ya lleva un 97% de éxito en sus pruebas. Hasta el momento se encuentra en proceso de elaboración.

Desde el Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR) se encuentran desarrollando una inyección anticonceptiva masculina. Según aseguraron, este método debe ser aplicado por un profesional y bajo anestesia local.

Al inyectar este producto, los conductos deferentes -que transportan el esperma- quedarían bloqueados hasta por 13 años. Esta inyección funcionaría como alternativa no quirúrgica a la vasectomía.

Actualmente, los investigadores están a la espera de su aprobación para comenzar a fabricar esta inyección. Este paso final lo otorga la Drug Controller General of India (DCGI). Este compuesto se ha estudiado desde 1970 en India.

Además, los efectos del fármaco pueden eliminarse mediante un lavado de los conductos deferentes con bicarbonato sódico y un disolvente llamado DMSO.

Si se aprueba el tratamiento, la inyección será el primer anticonceptivo masculino ofrecido a los consumidores en el mundo. Se espera que en seis o siete meses ya se pueda acceder al mismo.

Por Carmela Laucirica

×